Primera Nacional | Chacarita Juniors | Atlético Rafaela

El Funebrero reaccionó y le ganó a Rafaela en San Martín

Chacarita volvió a hacer gala de su localía y venció 3-1 a La Crema por la fecha 25 de la Primera Nacional. El equipo de Centrone volvió a zona de Reducido.

Publicada: 24/07/2022 12:12:56

Lecturas: 9924

Por la fecha 25 de la Primera Nacional, Chacarita necesitaba ganar y lo consiguió por 3-1 ante Atlético Rafaela en San Martín. Para el dueño de casa marcó un doblete de Leandro Godoy, goleador del equipo, mientras que el restante fue de su compañero de ataque, Ignacio Russo. Por el lado visitante, descontó para el conjunto santafesino Gonzalo Lencina.

La algarabia del público Funebrero que vio a su equipo en condición local tras dos semanas fue el condimento extra que necesitó el dueño de casa para interpretar cómo tenía que salir a jugar el partido para conseguir los tres puntos y volver a zona de Reducido.

Un primer tiempo de ida y vuelta. Los defensores de ambos equipos fallaron mucho en duelos personales y también a la hora de salir jugando del fondo. En el mediocampo, Luciano Perdomo e Ignacio Figueroa batallaron todas las pelotas, a tal punto que ambos fueron amonestados rápidamente.

Cuando el reloj marcaba 10 minutos exactos, un gran cambio de frente de Masuero a Godoy rompió la paridad del encuentro. El delantero a préstamo de Racing controló y definió con pierna derecha junto al palo derecho de Julio Salvá, que no pudo evitar el primer grito de gol de la tarde.

Pese a haberse puesto en ventaja, Chaca seguía dando facilidades defensivas. Los dirigidos por Ezequiel Medrán respondieron con un cabezazo de Lencina, que atajó Losas, y en el rebote Bieler le pegó de volea y la pelota impactó en el travesaño.

El sector derecho para Chacarita y el izquierdo para Rafaela, fue el que habían elegido ambos para atacarse. Así es que Ricardo Blanco aprovechó para ganarle la espalda a Jonás Aguirre y rematar fuerte contra el primer palo del experimentado arquero de La Crema, que la despejó hacia un costado.

En la última jugada del primer tiempo, el conjunto local pudo estirar la ventaja con Godoy, que falló frente al arco en una contra que inició Abel Masuero mandándose al ataque.

La segunda parte tuvo el mismo tono que la primera, ambos se atacaban y flaqueaban en defensa. Antes de los 5 minutos, Saúl Nelle ingresó por el amonestado Figueroa que caminaba por la cornisa. Chacarita nuevamente tuvo chance para ampliar el marcador con un pase bombeado de Godoy a Russo, que definió a los pies del arquero visitante y en el rebote Saúl Nelle remató de pierna derecha y Jonathan Fleita la despejó en la línea.

El local tenía las más claras, pero no concretaba. Hasta que desde un saque de arco, cabeceó Hoyos, recibió Russo, descargó para Godoy, el
número 9 eludió a Fleita para despejarse camino, y remató con pierna zurda para vencer la resistencia del arquero. Así, el delantero nacido en Berazategui alcanzó su noveno gol en el torneo.

Con dos goles arriba, se abrieron más los espacios, y tras una gran jugada colectiva que derivó en un centro de Tobias Fernández, para que de volea Ignacio Russo mande la pelota al fondo de la red.

Volcado a la ofensiva, la Crema llegó al descuento a través de un córner que cabeceó en el primer palo Gonzalo Lencina. Minutos después, el mismo Lencina, giró ante la marca de Manchot, le pegó de zurda y la pelota dió en el palo.
Tras cumplirse el tiempo adicionado, el árbitro Lucas Comesaña, de irregular arbitraje pitó el final del encuentro y decretó la victoria del Tricolor.

Casi sin tiempo de descanso, Chacarita jugará entresemana ante Santamarina en Tandil, mientras que Rafaela hará lo propio en su casa ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Mauricio Villalba

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas