Primera Nacional | Atlético Güemes

El Gaucho perdió en un festival de goles en Tandil

Güemes cayó 4-2 ante Santamarina. Los goles del local fueron de Ezequiel Saporiti por duplicado, Agustín Jara y Guillermo Villalba. La visita tuvo un doblete de Mauro Bellone.

Publicada: 10/10/2022 18:11:41

Lecturas: 1002

El equipo dirigido por Walter Perazzo, en el cierre del Torneo de la Primera B Nacional, no pudo ante un Santamarina ya descendido al Federal A. El conjunto santiagueño estiró la racha negativa a 11 encuentros sin sumar de a tres (el último vs Sacachispas por 2-0).

El partido tuvo un ritmo de pretemporada, se notó que ninguno de los dos se jugaba nada. Aún así, nos regalaron seis goles en una tarde muy cálida que significó la despedida del Aurinegro de la categoría tras ocho años que disputó en la Primera Nacional.

El elenco santiagueño mostró poco, no tuvo muchas ideas, pisó poco el área del arquero Juan Pablo Mazza. De hecho, los goles llegaron desde el córner, ambos del mediocampista Mauro Bellone. El primero de ellos, cayó en el segundo palo y fue empujada con su botín derecho, y el segundo fue un anticipo en el primer palo que conectó cruzado al otro palo, imposible para Mazza.

El empate parcial de 1-1 del conjunto local fue de Ezequiel Saporiti que entró por el segundo palo tras un centro lanzado a la espalda de los defensores. El segundo gol llegó tras un rebote que dejó Joaquín Papaleo, luego de un remate desde afuera, que supo aprovechar Agustín Jara.

El Gigante de las Sierras extendió, también de forma parcial, su ventaja por 3-1 por una contra en la que Saporiti sacó provecho de su velocidad y desenfundó cuando se aproximó al área colocándola junto al palo de Papaleo. Y el último, llegó en una reacción rápida tras el descuento de Güemes que finalizó con una cabezazo fuerte en el primer palo por parte de Guillermo Villalba.

Es la primera vez que el equipo de Santiago del Estero pierde contra El Santa. En este campeonato, los de Walter Perazzo acabaron con 39 puntos cosechando ocho victorias y 13 derrotas en 36 jornadas, mientras que el descendido equipo de Tandil cerró el certamen con 29 unidades teniendo 6 victorias y 19 derrotas.

Martín Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas