Primera Nacional | Atlanta | Atlético Güemes

El Bohemio reaccionó a tiempo y goleó al Gaucho en casa

En Villa Crespo, Güemes ganaba 1-0 con gol de Assenato, pero en los últimos 15, el local reaccionó y lo dio vuelta con un doblete de Klusener y uno de Juan Bisanz.

Publicada: 19/02/2022 20:26:08

Lecturas: 4076

Atlanta y Güemes habían tenido debuts sin victorias, y en la segunda fecha se enfrentaban dos equipos que querían sumar sus primeros tres puntos en el torneo. Sin embargo, la realidad era distinta: mientras el Gaucho se había llevado un empate como local ante Estudiantes, el Bohemio había caído en el clásico barrial ante All Boys dejando una floja imagen.

Esa diferencia de necesidades, sumadas a la localía de los de Villa Crespo, se vio en el juego, donde la iniciativa era de los de Walter Erviti, que con una sobrada paciencia buscaban atacar a los santiagueños por afuera, encontrando los mejores resultados por el costado derecho de la defensa visitante. La primera clara fue para Klusener, pero Papaleo le adivinó las intenciones en el mano a mano. Luego, el delantero tuvo una mediavuelta que se fue cerca, y el local tuvo un par de intentos más que se fueron cerca.

Por el lado de Güemes, se notaba que no pretendía arriesgar demasiado, y que el objetivo era poner la pelota lejos de su arco y buscar una segunda jugara en la que poner pases profundos para sus puntas. Si bien en algunos momentos la estrategia le funcionó, cayó demasiado en posición adelantada y en el primer tiempo casi no logró generar. La mayor arma ofensiva en los 45 iniciales del Gaucho fue la pelota parada, pero con escaso riesgo para Sumavil.

Apenas empezó el complemento, pareció que la tónica se repetiría, porque apenas sacaron, Marcioni desbordó por derecha, centró atrás y Klusener entró solo, pero otra vez lo tapó Papaleo. Sin embargo, Güemes torció el ritmo del partido, se animó a atacar en bloque y no tanto con escapadas de sus delanteros y empezó a hacer trabajar al arquero Bohemio. En la primera, Salto definió afuera. Luego, Sumavil despejó un potente disparo de Juárez. Tres minutos más tarde, y tras una serie de centros cruzados, el arquero rechazó un cabezazo pero el rebote le quedó servido a Tomás Assenato para poner el 1-0 en el marcador.

A Atlanta se le quemaron los papeles, porque la visita, que había estado contenida y sin demasiados apuros para jugar, se ponía arriba en el marcador tras una ráfaga en ofensiva. Erviti mandó a mover el banco y metió cuatro cambios de un saque: salieron Gallo, Marcioni, Cardozo y Pérez Godoy, e ingresaron Franco Perinciolio, Fabricio Pedrozo, Ramón Fernández y Matías Molina. Y los cambios le dieron la frescura que al local le había faltado en ataque en el complemento.

El local fue creciendo frente a un Güemes que se fue metiendo poco a poco atrás. Y a 12 del final, Gabriel Fernández metió la mano en un córner, en una jugada inexplicable, y no sólo derivó en un penal en contra sino también en su expulsión, dado que estaba amonestado desde el primer tiempo. Klusener cambió la pena máxima por gol, empató el encuentro y se sacó la mochila de convertir su primer tanto en el club.

Faltaban más de 10 y de golpe la suerte le sonreía al local, que era más, ahora llegaba y jugaba con superioridad numérica. Decidido a ganarlo, Erviti metió a Bisanz por un extenuado Dramisino, y fue el que encaminó el triunfo. Apenas entró, Ramón Fernández lo buscó a espalda de la defensa, el juvenil la bajó de cabeza para Klusener que con un testazo metió su primer doblete para dar vuelta en 3 minutos el partido para Atlanta.

Güemes estaba grogui, no reaccionaba, los ingresos de Melivilo y Lentini no le dieron la intensidad en ofensiva que esperaba y los minutos se le consumían sin poder hacer nada. El Bohemio ahora manejaba los hilos y a la visita no se le caía una idea. A fuerza de empujes, en tiempo de descuento, consiguió un corner y Papaleo fue a buscar la heroica. Pero el envío le quedó a Atlanta y Juan Bisanz se escapó en soledad sin arquero y corrió hasta el área chica para poner el 3-1 definitivo.

Atlanta se llevó así un premio merecido por lo que hizo en la totalidad del encuentro, pero Güemes, con poco, se podría haber llevado mucho de no haber sido por el inexplicable error de Fernández. El próximo fin de semana, el Gaucho recibirá a San Martín de San Juan el domingo desde las 17 en Santiago del Estero, mientras que el Bohemio visitará a Riestra el lunes a la misma hora.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas