Primera Nacional | AFA

“Vamos a tomarnos unos días para poder definir el formato”

Sergio Villella, vicepresidente de la Primera Nacional, se refirió a la forma de disputa del campeonato, los traslados, los ascensos y más. “No está definido nada”, remarcó.

Publicada: 17/10/2020 00:38:47

Lecturas: 7864

Pasan las horas, los días y las semanas y a casi siete meses desde que se decretó la cuarentena, todavía hay cuestiones que no se resolvieron en el país y mucho menos en la Asociación del Fútbol Argentino. Una de ellas, y principal en el Ascenso, es la resolución de la Primera Nacional y quien habló sobre ello fue Sergio Villella.

El vicepresidente de la categoría charló con TT Sports y expresó: “Todavía no hay formato definido para la Primera Nacional. Hay una particular en esta división que es que hay muchos equipo de distintas provincias y distintas situaciones, lo más importante es cómo instrumentás la logística”.

“Es un tema complicado. En la Primera Nacional hay distancias larguísimas, es un torneo muy federal. Vamos a tener que tomarnos unos días más para poder tener el formato ya definido”, añadió. A su vez, remarcó que el trabajo de Claudio Tapia y el manejo del Gobierno en cuanto a los cuidados.

“El presidente Tapia lo expresó desde el minuto uno cuando dijo que la prioridad es la salud y así fue. Muchos volvieron y vas viendo las problemáticas, pero tenés que arrancar. Si ha habido un proceso de una mirada de la salubridad y no lo deportivo y el interés de jugar o no, ha sido acá en Argentina”, sostuvo.

Por otra parte, se refirió a la organización de todo lo externo a lo deportivo y los tiempos necesarios que requieren, como los traslados, concentraciones, etc. y admitió: “Ojalá podamos llegar con la mayor antelación posible, se está trabajando en eso. Vamos a tener acuerdos con Aerolíneas Argentinas para poder viajar a las ciudades y provincias más lejanas. Ojalá en la semana tengamos esa definición para realizar todo esto”.

Además, el dirigente de Belgrano de Córdoba indicó que la demora en la determinación de las formas se debe a la complejidad de la división. “Si no hemos podido definir aún el formato en la Primera Nacional, es porqué es la división más complicada. Recibimos unos 10 u 11 formatos a modo de propuesta de los clubes, pero no hay nada definido ni descartamos nada”, dijo.

Y por último, también en referencia a lo que sucederá con la Primera Nacional, Villella se manifestó sobre los ascensos a la Liga Profesional, que en un primer momento eran dos, y concluyó: “En principio, no hay modificaciones con los dos ascensos previstos como inicialmente estaba estipulado en el reglamento del torneo”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas