Primera Nacional | Atlético Rafaela

El recuerdo de Rafaela a Cachín Blanco

El histórico entrenador falleció este sábado a los 71 años. Fue el DT que llevó por primera vez a Atlético a la máxima categoría del fútbol argentino en 2003.

Publicada: 27/06/2020 14:24:58

Lecturas: 993

El mundo del fútbol está de luto por el fallecimiento de Oscar Blanco. "Cachín", conocido así en los vestuarios y en cada estadio que pisó murió a los 71 años y Atlético de Rafaela no tardó en recordarlo y enviar las condolencias a su familia.

"Lamentamos informar la triste noticia del fallecimiento de Oscar "Cachín" Blanco. Gran ser humano que nos hizo conocer la gloria y se transformó en ídolo albiceleste. Por siempre en nuestros corazones.
Enviamos nuestras condolencias a su familia y una pronta resignación. QEPD", publicaron en su sitio oficial de Twitter.

Cachín Blanco escribió la página más dorada de la historia de Atlético porque fue el primer DT en llevar a la institución a la máxima categoría del fútbol argentino.

El entrenador había llegado a la entidad santafesina en 2002 para reemplazar a "Vitrola" Ghiso y en un puñado de meses ganó el Apertura para dar el primer paso hacia la gloria. Y luego, el 21 de junio de 2003 iba a obtener lo que todo Rafaela esperaba: el ansiado ascenso. Fue en Mendoza ante San Martín en un 3-2 que iba a darle el Clausura y por consiguiente el boleto a la máxima categoría por primera vez en su historia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas