Primera Nacional | Atlanta

Dos refuerzos que llegan, dos más que se van y uno a prueba

El Bohemio anunció este jueves la incorporación de dos nuevos refuerzos para la próxima temporada. A su vez, se confirmaron las partidas de Viaín y de Nahuel Tecilla.

Publicada: 26/02/2021 15:12:55

Lecturas: 10813

El Bohemio anunció este jueves la incorporación de dos nuevos refuerzos para la próxima temporada, aunque pierde dos hombres más.

Atlanta intenta armar un plantel contrarreloj, y los resultados de las negociaciones no ayudan del todo. Es que mientras por un lado se enfoca en incorporar jugadores para los puestos en que faltan variantes, otros futbolistas optan por seguir su camino en otros clubes. Este jueves, se confirmaron dos nuevos refuerzos y una partida, mientras que un titular tiene un pie afuera del club para la próxima temporada.

Los refuerzos llegaron ambos desde el fútbol sudamericano, aunque son argentinos. El primero en firmar es Facundo Taborda, atacante por derecha proveniente de Atenas de Uruguay. Se formó en Boca Juniors, que lo prestó a Juventud Unida Universitario, Cerro Largo (Uruguay) y Defensa y Justicia. Luego de terminar su vínculo con el Xeneize, se sumó al Zacatepec del ascenso mexicano, y en 2020 se sumó a Atenas.

El otro que se incorporó es el defensor central zurdo Martín García, quien con 35 años se convirtió en el futbolista más experimentado del plantel. Su último año fue en el Deportivo La Guaira de Venezuela, donde se coronó campeón marcando un gol en la final. El santafesino jugó anteriormente en Rosario Central, San Martín de San Juan, Sportivo Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto. En 2018 emigró al Monagas venezolano, desde donde pasó a su último club.

En cuanto a las bajas, se siguen sucediendo salidas del club. Y son partidas que sorprenden porque los que se van son jugadores que tenían contrato y que eran tenidos en cuenta por Walter Erviti, como es el caso de Milton Giménez que ya debutó y con gol en Central Córdoba de Santiago.

El otro que dejará el club es Nahuel Tecilla. El defensor central titular en el único partido oficial jugado por el Bohemio, y que convirtió su penal en la definición frente a Villa San Carlos, será anunciado en las próximas horas como nuevo jugador de Belgrano, donde compartirá club nuevamente con Axel Ochoa y será dirigido por Alejandro Orfila. El Pirata accedió a pagar la cláusula de rescisión del contrato que terminaba a fin de año, y a Villa Crespo entrarán 7 millones de pesos limpios.

La nueva baja confirmada es la de Ignacio Viaín. El juvenil arquero del Bohemio nuevamente no iba a tener lugar, tras sellarse la llegada de Damián Tello, y partió a El Porvenir en busca de minutos. Su partida es a préstamo por un año sin cargo ni opción de compra, y ya fue utilizado en el amistoso que jugaron los de Gerli frente a Claypole.

En un gris se encuentra la situación de Ricardo Riquelme, hermano de Juan Román. Tiene 24 años y se encuentra a prueba en el club. Se desempeña como volante creativo, surgió en Argentinos Juniors y tiene pasos por el fútbol chileno, español y uruguayo. Su futuro será evaluado por el cuerpo técnico.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas