Primera Nacional | All Boys

A 49 años del primer ascenso del Albo a Primera División

Este 14 de octubre se cumple un nuevo aniversario del primer ascenso del conjunto de Floresta a la máxima categoría del fútbol argentino.

Publicada: 14/10/2021 09:58:35

Lecturas: 7770

Hubo que esperar bastante para llegar a la Primera División. En la temporada 1972 All Boys arrancó mal, pero con la llegada de José Paladino a la dirección técnica el equipo levantó su nivel y consiguió una impresionante racha de 11 victorias consecutivas, lo que le valió el título y su primer ascenso a la máxima categoría en la era profesional.

Fue el 14 de octubre, día en el que All Boys le ganó 1-0 a Excursionistas con gol de Miguel Benítez en cancha de Huracán. Paladino, que como jugador había sido partícipe de aquella final perdida en 1964, finalmente alcanzó la gloria con el Blanquinegro. Valentín Sánchez y José Santos Romero fueron los goleadores de ese histórico equipo.

El club de Floresta permaneció en Primera durante ocho temporadas. Allí dejó grandes recuerdos, como cuando venció 3-1 a River en el mítico Monumental en 1973 o cuando por momentos protagonizó el torneo Metropolitano de 1974, donde terminó quinto. En esa época, incluso, se lo apodó “El cuco de los grandes” por haber logrado triunfos inolvidables ante Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo. En 1980 y tras una paupérrima campaña, el Albo descendió y tardaría tres décadas en regresar a la élite del fútbol argentino.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas