Promocional Amateur | Atlas

Una campaña con altibajos que tuvo final feliz

El Marrón tuvo buenas y malas en esta temporada, pero finalmente logró el objetivo del ascenso. A continuación repasamos la campaña del conjunto de General Rodríguez.

Publicada: 30/01/2021 19:42:20

Lecturas: 3047

Atlas venció 2-0 a Deportivo Paraguayo y consiguió el primer ascenso de su historia. El Marrón tuvo una temporada con altibajos, pero finalmente consiguió el gran objetivo. A continuación, Solo Ascenso hizo un repaso de lo que fue la campaña del equipo comandado por Néstor Retamar.

El elenco de General Rodríguez mostró su mejor versión en el Clausura 2020, el torneo que se suspendió por la pandemia de coronavirus. Allí era líder invicto, con cinco victorias en seis partidos, pero el parón que hubo en el fútbol argentino frenó el mejor momento del equipo.

Tras nueve meses de inactividad, Atlas volvió a la competencia oficial en la zona campeonato del torneo de transición, que se disputó entre diciembre y enero. En este nuevo certamen, el Marrón alternó buenas con malas: tuvo una racha de cinco partidos sin victorias en la primera fase, pero en el Reducido superó todas las instancias y logró el segundo ascenso.

El debut fue triunfo 1-0 ante Cambaceres, aunque los Guerreros después estuvieron cinco fechas sin poder sumar los tres puntos. La serie negativa fue: 1-1 con Sportivo Barracas, 0-1 con Liniers, 1-1 con Claypole, 0-0 con Lugano y 1-1 con Deportivo Paraguayo.

Así, de mala manera, Atlas terminó su participación en la zona campeonato. Los números de esta primera parte del torneo fueron una victoria, cuatro empates y una derrota, con cuatro goles a favor y cuatro en contra. El equipo no cumplió con las expectativas y terminó en la cuarta posición de la tabla, quedando lejos de la pelea por el primer ascenso.

Luego vino el Reducido por el segundo ascenso. Allí, en la etapa decisiva del torneo, el equipo de Retamar mejoró su nivel y no recibió ningún gol en contra. Arrancó con una victoria 1-0 ante Cambaceres en los cuartos de final y luego cosechó un empate 0-0 ante Liniers en la semifinal -ganó 6-5 en los penales-. En la final, el conjunto de General Rodríguez superó 2-0 a Deportivo Paraguayo.

Los números finales de este torneo de transición fueron: tres victorias, cinco empates y una derrota, con siete goles a favor y cuatro en contra. El Marrón fue de menor a mayor y de esta manera, en una temporada atípica y con altibajos, consiguió el primer ascenso de su historia a la Primera C.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas