Promocional Amateur | Liniers

“Se complica entrenar de manera virtual para los arqueros”

Marco Fernández, guardameta de Liniers, habló sobre la preparación en su puesto. “Estoy entrenando con un amigo en un parque para ir acostumbrando el cuerpo”, expresó.

Publicada: 27/09/2020 18:30:54

Lecturas: 2019

El pasado viernes, los dirigentes de la Primera D decidieron posponer el retorno a los entrenamientos para fines de octubre. Marco Fernández, guardameta de Liniers, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre la preparación de los arqueros en esta cuarentena.

“Por todo lo que está pasando va a ser difícil volver a los entrenamientos como antes. La verdad que se complica un montón entrenar de manera virtual para los arqueros. Un día en la semana hacemos una reunión por zoom los cinco arqueros con el profe de arqueros y trabajamos de manera específica los laburos de arquero pero no es lo mismo. Hace unas semanas estoy entrenando con un amigo en un parque como para ir acostumbrando el cuerpo pero cuesta un poco el retorno”, manifestó.

La circulación del virus y el riesgo a contagiarse cuando retorne el fútbol son los grandes miedos que tienen los futbolistas en estos tiempos. “Siempre preocupa. Yo di positivo hace un mes y me dio mucho miedo por mi familia y eso siempre genera una incomodidad, ya que te podes contagiar por cualquier descuido”, indicó.

En este mercado de pases, Liniers no sumó caras nuevas y solamente perdió dos jugadores de su actual plantel, que se marcharon a clubes de la Primera B.

“Yo creo que el equipo está bien mentalmente y eso es lo más importante. Tuvimos bajas importantes pero siempre hubo competencia en el plantel y quedó demostrado. Después de las sanciones contra Ballester demostramos que todos estamos a la altura y preparados”, sostuvo.

En estos meses de pandemia, el trabajo de los preparadores físicos fue fundamental en los clubes y en el conjunto de Villegas también comenzaron con clases de yoga.

“Con los profes se habló de mantener el estado físico saliendo a correr y haciendo trabajos aparte de las clases de zoom. Quiero recalcar y agradecer el apoyo del profe Augusto Madelón que hace un gran esfuerzo para que todos entrenemos lo mejor posible dentro de lo que se pueda. También agradecer a la mama de Nahuel Pietrantonio que nos brinda clases de yoga y ayuda un montón para la mentalidad que generó el encierro y en cuanto a la preparación física cuando volvamos. Creo que los primeros quince días van a ser fundamentales para volver a ganar ese día a día físico que teníamos antes de la pandemia. Estoy seguro que con compromiso y trabajo todos los chicos vamos a estar al 100 por ciento para cuando haya que volver a competir”, concluyó Fernández.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas