Primera C | Puerto Nuevo

“La idea es prepararnos para ir en búsqueda de un ascenso”

Sergio Desilvestri, DT de Puerto Nuevo, charló con Solo Ascenso en donde analizó la victoria ante Laferrere y contó cómo trabajaron para revertir los resultados del Apertura.

Publicada: 03/10/2022 20:58:27

Lecturas: 4383

“Considero que fue fundamental el cumplimiento con eficacia del rol de cada jugador durante el partido, cuando se logra aplicar la estrategia trabajada en la semana y corregir a tiempo los inconvenientes durante la dinámica del juego, las cosas se hacen un poco más sencillas”, comenzó Desilvestri.

En este sentido, continuó: “Sabíamos que íbamos a una cancha difícil con un duro rival, asimismo entendíamos en la previa que íbamos a tener momentos para desarrollar lo nuestro, y así se dio”.

“Durante la semana, trabajamos en sostener durante los primeros minutos los intentos de ellos, tratar de recuperar la pelota en nuestro campo sin generar faltas innecesarias y a partir de ahí ser directos. Buscamos llegar al terreno rival con la mayor cantidad de gente sin descuidarnos defensivamente, pero siendo directos”, explicó el DT ex CADU

Sobre la idea de juego, agregó: “Queremos atacar por los costados con los extremos y laterales. Pero también, al momento de tener la pelota, lo ideal es buscar que se desprendan jugadores por el carril central para pisar el área. En el segundo tiempo, en la medida posible, manejar más la pelota y aprovechar espacios, cosa que ocurrió con mayor frecuencia después del gol”.

Cuando fue consultado por los aspectos que debe mejorar el equipo, respondió: “Es difícil alcanzar el alto rendimiento individual y colectivo pero más complejo es sostenerlo durante un gran lapso de tiempo. Hubo muchos cambios y gran crecimiento tanto en los jugadores como en el cuerpo técnico, esa fue una de las causas por las cuales desde ese momento solo hemos caído en dos partidos”.

Finalmente, cerró contando cómo van a trabajar de cara a la fecha libre del próximo fin de semana: “Pensando en el próximo año, la idea es prepararnos para ir en búsqueda de un ascenso, pero primero queremos cerrar con un triunfo este campeonato. Seguiremos trabajando en la preparación del último partido, sin relajarnos, cumpliremos con una visita que postergamos hace un tiempo a la cárcel de Campana, creemos que es importante también el trabajo social, pero no descuidaremos detalles de lo deportivo”.

Martín Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas