Primera C | Dock Sud

Dock Sud le ganó a Ituzaingó y se consagró campeón

El Docke se coronó como el mejor equipo del Torneo Apertura. Le ganó 2-0 a Ituzaingó con un doblete de Braian Chávez y festejó en el Estadio de los Inmigrantes.

Publicada: 17/07/2021 17:04:36

Lecturas: 4660

¡Dock Sud campeón! El Inundado derrotó 2-0 a Ituzaingó en la última fecha del campeonato y se consagró como el mejor equipo en el Torneo Apertura sin importar el resultado de su escolta Central Córdoba de Rosario.

El Darsenero le llevaba tres puntos de diferencia al Charrúa y tenía que ganar o al menos empatar para asegurarse el título. Finalmente, el Inundado hizo los deberes y festejó a lo grande en el Estadio de los Inmigrantes.

El Docke lo liquidó rápido, en el primer tiempo. Abrió el marcador a los 18’ a través de un cabezazo de Brian Chávez y luego amplió la diferencia a los 36’ otra vez gracias a Chávez, que capturó un rebote del arquero luego de un tiro libre de Gustavo Oberman.

Central Córdoba le ganó 1-0 a Victoriano Arenas en Valentín Alsina, pero no importó. Dock Sud llegó a los 38 puntos y se hizo inalcanzable en la punta de la tabla. El equipo de zona sur cerró un campeonato bárbaro con una racha de doce partidos sin perder.

La campaña del Inundado en este Torneo Apertura se resume en: once triunfos, cinco empates y apenas dos derrotas (su última caída fue hace tres meses). Además, el equipo convirtió un total de veintidós goles y le hicieron diez.

Ahora el Darsenero se aseguró jugar la final por el primer ascenso a la Primera B, que será a fin de año contra el futuro campeón del Torneo Clausura, certamen que comenzará a disputarse a partir de la semana que viene. ¡Felicidades, Docke!

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas