Primera Nacional | Atlanta

Una baja sensible en el inicio de la preparación en Escobar

El Bohemio anunció a todos los nombres que comenzaron la pretemporada de cara al próximo torneo. Entre los nombres hay una ausencia llamativa: la de Joaquín Ochoa Giménez.

Publicada: 17/01/2022 20:41:01

Lecturas: 3636

Atlanta comenzó este lunes la parte fuerte de la pretemporada, en Escobar, con un plantel casi completo gracias a los refuerzos que terminaron de llegar en los últimos días. Sin embargo, hubo una baja de último momento que sorprendió a muchos, dado que se trata de un hombre surgido en la cantera de Villa Crespo y que se volvió un referente en los últimos torneos.

Joaquín Ochoa Giménez no es parte de la pretemporada, y pese a tener contrato con el club por un año más, pasará a préstamo sin cargo y con opción de compra al fútbol uruguayo. No obstante, renovará su contrato antes de partir. El volante por izquierda hacía rato que tenía ganas de cambiar de aires, y había estado cerca en mercados anteriores. Además, el estilo de juego de Erviti no lo favoreció en el último tiempo, dado que se lo vio más de doble cinco o demasiado abierto para su posición.

En cuanto al mercado de pases, el último nombre en sumarse, que aún no se oficializó porque debe resolver unos temas contractuales con su club anterior, es Lucas Pérez Godoy, un volante con características más acordes a las que el DT buscó en Ochoa Giménez el último torneo. El mediocampista de 28 años surgió en Quilmes, pasó por Sarmiento, Brown de Adrogué, UAI Urquiza, Mitre de Santiago del Estero, Morón, Chacarita y Gimnasia de Jujuy, siendo este su último equipo. Según informaron en Villa Crespo, el futbolista lleva ya 10 días entrenando con el plantel.

Además, fueron subidos para entrenar con el plantel de primera en la pretemporada cuatro juveniles: el arquero Tomás Capdevilla (fue al banco cinco partidos el último torneo durante la lesión de Rago y el covid positivo de Tello y Capelletti), el volante central Matías De Felippe, el mediocampista por izquierda Nicolás Mosca, y el defensor central Román Herrera (quien ya debutó en el duelo contra Nueva Chicago). También fue incorporado al plantel el arquero Ignacio Bessone.

Del plantel del año pasado, varios juveniles no firmaron contrato y fueron dejados en libertad de acción. Ellos son Marcos Roldán, Valentín Carles, Tadeo Denoya, Julián Cappeletti, Juan Pablo Vera, Agustín Piñeiro, Gonzalo Coronel y Jonathan Mendieta. Los que sí firmaron y son parte de la pretemporada son Federico Bisanz, Juan Bisanz, Lucas Ríos y Cristian Cuenca.

El plantel de Atlanta quedó confirmado entonces de la siguiente manera:

Arqueros: Francisco Rago, Nicolás Sumavil e Ignacio Bessone

Defensores: Matías Molina, Gabriel Carrasco, Alan Pérez, Rodrigo Colombo, Ramiro Pantaleone, Martín García, Martín López y Augusto Gallo.

Mediocampistas: Juan Galeano, Franco Perinciolo, Alejo Dramisino, Maximiliano González, Lucas Pérez Godoy, Daniel Saggiomo, Evelio Cardozo y Federico Bisanz.

Delanteros: Julián Marcioni, Fabricio Pedrozo, Gonzalo Klusener, Matías Donato, Juan Bisanz, Lucas Ríos y Cristian Cuenca.

En cuanto a los amistosos, hubo algunas modificaciones: mientras el clima lo permitan, los choques con Acassuso (22/1) y Nueva Chicago (4/2) siguen vigentes, pero fueron cancelados los duelos con Midland (26/1) y Quilmes (29/1). En su lugar, se enfrentará al primer equipo de Boca el sábado 29 de enero.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas