Primera Nacional | Atlanta

“Soñé siempre con tener este presente en Atlanta”

Ochoa Giménez, una pieza clave en el andar del Bohemio en el torneo, contó sus sensaciones personales en base a su rendimiento, el parate del torneo y su inminente paternidad.

Publicada: 23/04/2020 13:56:49

Lecturas: 10746

La pelota está frenada, pero los futbolistas siguen en movimiento. Entrenan en casa, con los materiales que tienen y en base a rutinas que les pasan los preparadores físicos. Sin posibilidad de hacer ejercicios en equipo, pero tratando de no perder el estado. En ese marco, Joaquín Ochoa Giménez pasa la cuarentena, esperando el nacimiento de su primera hija y el regreso del fútbol, para retornar al gran momento en que estaba cuando se frenó el torneo.

“La voy llevando mejor de lo que pensé en un principio. Tengo armada una rutina y con eso se me pasan mas rápido las horas. Pero me entretengo mucho con Netflix y los videojuegos”, que juega con Milton Giménez (su primo) y Diego Nakache, ambos jugadores del Bohemio, actualmente a préstamo en Comunicaciones.

En cuanto a los entrenamientos en casa, contó: “Con el cuerpo técnico estamos en contacto continuamente porque hacemos videollamadas y analizamos entrenamientos y partidos junto con mis compañeros, de acuerdo el puesto de cada uno. Y todas las semanas el profe nos da una rutina y le enviamos constantemente videos con lo que vamos haciendo. Seguramente, si esto vuelve a la normalidad, todos necesitemos una pretemporada, más que nada para cuidar nuestro físico”.

“La verdad que los dirigentes, en nuestro caso, están haciendo un gran esfuerzo y estamos al día. Faltan completar el último mes de algunos compañeros, pero está encaminado”, señaló el mediocampista.

Como si algo le faltara al presente de Ochoa Giménez, está a punto de ser papá. “Estoy bastante entretenido, organizando todo junto a mi novia. Nos agarró en la última etapa esta situación y se nos está pasando bastante lento. Pero felices, porque todo está y va a estar bien”, remarcó. La semana que viene está programada la cesárea para el nacimiento de Olivia.

En cuanto a los rumores y variantes para terminar el torneo, el volante tiene clara su postura: “Habría que terminarlo, siempre y cuando estén dadas las condiciones de salud y se respeten las reglas que estuvieron desde un principio: los dos primeros de cada zona juegan una final y, el que no la gana, baja a jugar un Reducido; pero con la cantidad de equipos que se dijo desde un principio, no un octogonal como quieren armar”.

Pero el parate no afectó ni la energía ni la actitud del plantel Bohemio. Así lo explicó: “Estábamos muy entusiasmados, sabíamos que faltaba poco y veníamos haciendo las cosas bien. Pero todo esto qué pasó no significa que no estemos con la misma mentalidad que antes. Me lo demuestran mis compañeros cuando hacemos las videollamadas”.

“En lo personal, estaba muy conforme con mi rendimiento. Creo que maduré mucho como jugador, soñé siempre con tener este presente en Atlanta y poder cambiar mi relación con la gente”, admitió entre risas.

Y cerró: “Creo que de esta manera le puedo devolver a Atlanta todo lo que me dio desde que llegué al club a los 7 años. Viene todo de la mano: el rendimiento de cada uno de nosotros, junto con el cuerpo técnico y dirigentes hacen que Atlanta esté donde está hoy en día”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas