Primera Nacional | Atlanta

“Seguir con las mismas reglas”

Francisco Rago (foto) sentó su postura sobre la continuidad de los torneos, y criticó a quiénes “quisieron sacar ventaja” en un momento delicado del país con la pandemia.

Publicada: 27/04/2020 20:43:06

Lecturas: 29499

Mientras la pandemia continúa siendo el principal problema del país, el fútbol quiere adquirir nuevamente cierto nivel de relevancia. En virtud de ello, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, comentó sobre un posible bosquejo de lo que será la probable continuidad de la actividad, aún sin fecha de retorno.

Entre las frases de Tapia, la qué más hizo ruido en el Ascenso es la continuidad para dirimir los ascensos, mientras que en Primera División se daría por terminada la participación de todos los equipos.

Francisco Rago, arquero de Atlanta, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y dejó su postura: “Por el momento no está confirmado nada, más allá de la idea que dio (Claudio) Tapia. Hay que esperar a mañana (martes), para saber la realidad y ahí decidir. Queremos tratar de trasmitirle nuestras inquietudes ya que se está hablando que no habrá descensos y ascensos sí. Si se juega por ascender, también debería ser lo mismo con los descensos así es igual para todos”.

“Nuestra visión es esperar a ver qué se decide, que sea algo que nos convenga a todos ya que uno hizo las cosas bien afuera y adentro de la cancha. Estamos al día y peleando un campeonato, nadie tiene la culpa de las cosas que pasaron, pero sucedieron. Si la Superliga suspende, acá tendrían que hacer lo mismo”, completó.

Con respecto a un posible formato de eliminación en la Primera Nacional, Rago comentó: “Si se arman Playoff y te levantaste mal, quedaste afuera después de un campeonato que hiciste las cosas bien, es injusto. Si se retoma el torneo tiene que ser con las mismas reglas. No soy quién decide, soy un simple trabajador, pero quiero ver qué deciden para tratar de comunicar nuestra posición si es que no nos conviene”.

“El fútbol para mí quedó en segundo plano en un momento. No me pareció correcto que salgan a hablar en un momento donde están en peligro las personas, sacar ventaja en un momento así no me pareció lo correcto. Hay que esperar el momento para hacerlo, se hablaron muchas cosas que no estaba de acuerdo. Ahora hay que esperar a ver qué se decide y cada uno tenga su opinión sobre las cosas”, cerró el arquero, sobre la rosca política que se armó sobre los ascensos en la categoría.

Entrevista: Mariano Perusso

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas