Primera Nacional | Atlanta

¿Quiénes son los dos nuevos refuerzos de Atlanta?

El Bohemio presentó a dos futbolistas como flamantes incorporaciones: el volante central Gonzalo Casazza y el delantero paraguayo Pablo Martínez, ambos con pasado en Lanús.

Publicada: 09/02/2021 13:06:28

Lecturas: 5966

Los días pasan, el comienzo del próximo torneo está cada vez más cerca, y los equipos, contrarreloj, intentan rearmar luego de lo que fue el cierre del campeonato que definió los ascensos. Sin prisa pero sin pausa el Bohemio fue anunciando refuerzos, y este último lunes presentó dos caras nuevas en el equipo, ambos sin ser demasiado conocidos en el fútbol local.

Como acostumbra a hacer Atlanta, busca refuerzos donde otros no, y encuentra talentos que llegan “tapados” a Villa Crespo. Los ejemplos son muchísimos: Ochoa, Tecilla, Mazzantti, Bettini, y más atrás en el tiempo Adrián Martínez o Diego Dorregaray. Este parece ser el caso de Gonzalo Casazza y Pablo Martínez, los últimos dos futbolistas en llegar al club, que prometen bastante.

Casazza es un joven volante central de apenas 21 años, que debutó en enero de 2021 en Primera, en el triunfo de Lanús por 2-0 ante Rosario Central. Durante la pretemporada antes del retorno al fútbol, se lo vio muy bien en varios amistosos, lo que le valió ser tenido en cuenta y llegar al banco de suplentes en varios partidos de la Copa Diego Maradona. Sin embargo, sin mucho espacio en el Granate, buscará ganar rodaje en el Bohemio. Su llegada es a préstamo por un año.

En cuanto a sus características de juego, tiene similitudes con Previtali: es un mediocampista capaz de hacerse cargo en soledad del centro de la cancha, con buen pie, alto (dos centímetros menos que el Turco) y de buen juego aéreo. A diferencia del flamante jugador de Independiente del Valle, Casazza es zurdo.

Si de comparaciones se trata, Pablo Martínez vendría a ser lo más parecido a Mazzantti que hay en el plantel en este momento. El paraguayo de 25 años tuvo más rodaje en Lanús, a donde llegó a préstamo tras su gran rendimiento en 3 de Febrero de su país natal. En el Granate tuvo un gran partido ante Boca, entre otros choques destacables. Finalizado el préstamo, fue cedido nuevamente al Sportivo San Lorenzo de la segunda división del fútbol Guaraní.

Es un futbolista veloz, con buen uno a uno y muy habilidoso. Destaca por su gambeta larga por las bandas, y su resistencia física a los embates de los rivales. Al igual que pasó con Mazzantti al principio, pareciera faltarle afinar la definición de las jugadas para explotar el potencial de lo que genera por los costados. Es zurdo, y acostumbra a ser extremo izquierdo.

Con Martínez y Casazza, el Bohemio acumula ya cinco refuerzos, sumando a Damián Tello, Gabriel Ramírez e Ignacio Colombini, que ayer firmó oficialmente su contrato. El rompecabezas se empieza armar, aunque aún faltan varias piezas: un central zurdo, un lateral por banda, un interno por izquierda y un extremo más. Además, resta saber qué sucederá con Braian Oyola.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas