Primera Nacional | Atlanta

No rompió la racha y dejó pasar una buena chance

Aunque hizo figura al arquero rival, el Bohemio empató sin goles con Alvarado, llegó a cinco partidos sin ganar y no pudo volver a subirse a la cima del campeonato.

Publicada: 29/06/2021 20:10:00

Lecturas: 1879

Atlanta tenía una oportunidad muy buena en casa: enfrentaba a un Alvarado con muchas bajas por COVID, y, si lo vencía, aprovechaba que Tigre (empató con Chacarita) y Gimnasia de Mendoza (tuvo fecha libre) quedaban atrás para volver a subirse a la cima del campeonato. No obstante, volvió a empatar sin goles y dejó escapar una gran chance.

Walter Erviti se inclinó por mantener el esquema de la semana pasada, con tres centrales, dos carrileros que penetran en el campo rival, un doble cinco que mezcle marca y juego y tres puntas. Nuevamente volvió a conseguir más generación en ofensiva, algo que había sido un déficit hace algunas fechas. Sin embargo, falló en la definición, y aunque el arquero del Torito tuvo mucho que ver, se fue sin convertir por tercera vez consecutiva en Villa Crespo.

Durante la primera etapa, el Bohemio tuvo tres chances claras de abrir el marcador: un polémico mano a mano de Colombini que quiso definir entre las piernas de Pedro Fernández, que tapó bien; Solari que cara a cara con el arquero pateó alto, un cabezazo de García y otro de Perales, que se fue bien cerca del palo izquierdo. Alvarado, que había salido a jugar de igual a igual, tuvo aproximaciones, pero no generó peligro.

En el complemento, Atlanta se fue apagando. Volvió a generar mucho, pero no producto de buenas asociaciones o jugadas trabajadas, sino arrestos más esporádicos. No obstante, Pedro Fernández tapó todo lo que pasaba cerca, entre ellas un cabezazo muy bueno de Alan Pérez, un gran disparo de Riquelme y cortó un centro cruzado cuando García entraba por atrás para convertir el primero.

Similar a como le pasó con Quilmes, el Bohemio pudo haberlo perdido en el final, con un mano a mano ahogado por Rago cuando se jugaba el tiempo de descuento. En esa atajada, el arquero sufrió una molestia en la rodilla que lo dejó tendido en el suelo cuando minutos después terminó el encuentro.

Más allá de atender las dolencias de su capitán, el Bohemio tendrá que poner el foco en el arco rival. Si bien los empates sirven más que perder, la falta de gol es claramente un déficit a resolver, más ahora que consiguió generar un poco más, pero no lo pudo aprovechar. El próximo lunes, visitará a Estudiantes en Caseros, y cerrará su primera mitad como local ante Mitre. Luego, quedará libre de cara al receso de invierno.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas