Primera Nacional | Atlanta

¿La primera baja?

En el Bohemio piensan en el futuro, y las continuidades de sus principales figuras son el punto más sensible. En ese marco, la renovación de Walter Mazzantti no sería posible.

Publicada: 11/06/2020 19:52:13

Lecturas: 9492

El torneo se terminó. O no. Los ascensos se resolverán en la cancha. O tal vez no. Lo que es seguro es que el mercado de pases se va a abrir, porque así lo dispuso la FIFA, y en Atlanta trabajan para sostener un plantel que todavía no sabe qué ni cuándo va a disputar. En ese marco, Fabián Lisa adelantó que quiere contar con todos los futbolistas, y el manager, Fernando Romano, comenzó las negociaciones.

El primero en confirmar su futuro es Luis López, quien descartó todas las incertidumbres y confirmó que seguirá en el club. Y un camino similar podría seguir Fabricio Pedrozo, ya identificado con el club después de tantos años. En cuanto a Francisco Rago, otro de los referentes importantes del equipo, aseguró, al menos, que le dará la prioridad al Bohemio para seguir en el club.

Lo positivo para la dirigencia es que varios de los futbolistas importantes del equipo se sienten cómodos en Villa Crespo y quieren continuar. Sin embargo, uno de ellos habría decidido irse: Walter Mazzantti, El extremo por derecha, que levantó notoriamente su nivel desde la llegada de Alejandro Orfila, había descartado una oferta del exterior en febrero, pero no lo haría en esta ocasión. Se trataría de una decisión basada, principalmente, el factor económico, algo que se hará costumbre en el ascenso argentino (más aún si se juega sin descensos).

Para darle tranquilidad a Fabián Lisa, en el club hay varios jugadores cuyos contratos se extienden más allá de junio, y con quienes el entrenador podría contar casi con seguridad. Se trata de los futbolistas surgidos del club Ignacio Viaín, Joaquín Ochoa Giménez y Nicolás Previtali; a quienes se suman Nahuel Tecilla y los dos refuerzos del mercado de pases de verano: Valentín Perales y Matías Donato, quienes aún no estrenaron la casaca bohemia.

Un caso especial es el de Milton Giménez, quien también está vinculado a Atlanta por un año más, pero que actualmente está a préstamo en Comunicaciones. Será cuestión de Fabián Lisa deliberar si quiere contar con el futbolista o si se renegociará una cesión ya sea al Cartero (donde le fue muy bien) o a un equipo de otra categoría.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas