Primera Nacional | Chacarita Juniors

Jim, el escocés que usa la camiseta de Chacarita

Jim, un periodista de Edimburgo, es fanático del fútbol argentino y uruguayo. Se puso la del Funebrero y causó gran revuelo en las redes. Conocé la historia.

Publicada: 28/07/2021 08:40:45

Lecturas: 7141

Solo Ascenso, en exclusiva, te trae la historia de Jim, un periodista de Edimburgo, Escocia, que causó gran revuelo en las redes sociales de los simpatizantes Funebreros.

¿Quién es Jim? Jim es un fanático del fútbol argentino y uruguayo que le gusta coleccionar camisetas y recorrer todas las canchas del mundo. En Instagram se encuentra como @can_chas, cuenta con 351 seguidores, pero fue furor cuando se puso la camiseta de Chaca.

En una entrevista con Solo Ascenso, el escocés contó: "No me imaginé que iba a generar tanto revuelo. El sábado, el equipo escocés al que estaba animando vistió rayas rojas y negras. Pensé que era una buena ocasión para usar mi camisa de Chacarita".

Además, explicó cómo consiguió la Tricolor: "Hay una empresa con sede en el Reino Unido, Homefans.net, que ofrece recorridos virtuales en línea de estadios argentinos y, también, tienen una tienda para comprar camisetas argentinas"

Su pasión por el fútbol argentino no se queda solamente en adquirir indumentaria: "He estado en casi 40 partidos en Argentina. He visto a Chacarita dos veces en 2002 contra Boca en Liga, en San Lorenzo, y unos años después en Parque Patricios. He estado también en Nueva Chicago, Platense, Ferro, así como en los dos clubes de Rosario, por nombrar algunos".

Jim, por último, habló sobre su próxima cancha a conocer: "Tengo muchos buenos amigos en Buenos Aires y debería haber cruzado en noviembre de 2020, pero por razones obvias eso se ha retrasado. Espero que para noviembre de 2022 todo esté bien para volver. Extraño Argentina. Todavía no he estado en San Martín pero después de la pandemia seguro que iré".

Gastón Rienzi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas