Primera Nacional | Atlanta

Habló Gabriel Greco: “Estamos defendiendo al club”

Luego de más de un semestre sin declaraciones, el presidente de Atlanta tomó la palabra en la asamblea general que aprobó el balance y dejó varios mensajes crípticos.

Publicada: 11/11/2020 23:13:00

Lecturas: 13567

El hincha de Atlanta estaba esperando este momento hacía bastante tiempo. El silencio de Gabriel Greco (y de toda su Comisión Directiva) preocupaba, sobre todo ante la ausencia de resoluciones concretas sobre la definición de los ascensos a Primera y los temores, cada vez más grandes -y lógicos- de que una mano negra pudiera torcer el destino del Bohemio en base a injusticias desde la AFA.

Si bien continúa sin brindar entrevistas, Gabriel Greco se dirigió a los asambleístas en la reunión que se llevó a cabo en la noche del martes para aprobar el balance de la gestión. El evento, que fue grabado por el medio Manicomio Bohemio, contó con la palabra del Presidente en el cierre, y allí se despachó con varios mensajes para todos lados.

“Estamos llegando al final del mandato, uno de los mejores de hace años. Estamos presentando un balance, y es también uno de los mejores que ha dado Atlanta. Tenemos un club de pie y estamos peleando un ascenso a Primera. Esto es fruto de todos, no sólo del Presidente y la Comisión Directiva, sino de todos, los hinchas y los asambleístas que siempre apoyaron”, comenzó, poniendo en contexto sus siguientes declaraciones.

“Les pido por favor paciencia. Les pido que no nos enganchemos con formatos para poder insultar a la gente. La misma gente que está hoy insultando son las que querían ir al bingo de Suiza”, disparó, en clara referencia al TAS y a aquellos que consideraban que recurrir a ese tribunal era la salida correcta para dirimir el ascenso.

Y continuó: “Esa misma gente que hoy está insultando son los que hicieron un raid mediático en base a denuncias y después hicieron pactos de caballeros en AFA y se fueron. Y hoy nos insultan a nosotros”. Este último párrafo, en referencia al juez Miguel Licht, denunciado por la casa madre del fútbol argentino por una supuesta incitación a una marcha, tras sus argumentos en Infobae sobre el merecimiento jurídico del ascenso de Atlanta, y al acuerdo entre su abogado, Gregorio Dalbón, y Chiqui Tapia, para que cesara el hostigamiento legal que tenía como protagonistas al jurista y al polémico y todopoderoso jefe de Gabinete de calle Viamonte, Pablo Toviggino.

“Ese camino se terminó, hace tres semanas atrás. Hoy el camino es el nuestro, el del trabajo, y por ese camino vamos a llegar a Primera División. Les pido que tengan confianza, que crean en nosotros, que estamos defendiendo al club como lo tenemos que defender, nada más que no lo hacemos públicamente, sino lo hacemos donde se tiene que hacer. Este es el camino”, insistió, dejando a entrever que, pese a su silencio, lleva adelante las gestiones para que el Bohemio obtenga, al menos, un beneficio deportivo en base a lo logrado en las 21 jornadas disputadas de la temporada 2019/20.

Esas gestiones parecían no llegar a buen puerto este martes, cuando una nueva filtración del periodista Leonardo Zárate sobre el posible formato, mostraba un camino que claramente echaba por la borda el esfuerzo del club. “Vamos para adelante, porque Atlanta está cerca de llegar a Primera y lo vamos a llevar hasta ahí”, concluyó Greco en la asamblea virtual, rompiendo así con más de 7 meses de silencio.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas