Primera Nacional | ATLÉTICO RAFAELA

El duro comunicado del plantel de Atlético por el caso Luna

Continúa el malestar en Rafaela. Ante el audio del juvenil, salió un comunicado del plantel. El jugador protagonista, no retrocedió y retrucó: “Es todo mentira”, aseveró.

Publicada: 24/01/2022 11:17:56

Lecturas: 21698

Convulsionado el mundo de la Crema. En estos días se hizo viral el audio del jugador Axel Luna, juvenil del club, donde expresaba malestar por el accionar del cuerpo técnico al pedir cortar el pasto con las manos junto a otros compañeros que recién empiezan a tener rodaje con los jugadores de primera. Además se lo escuchó quejarse de lo que percibe como sueldo. Ante el conocimiento de esta información, el plantel sacó un comunicado donde manifiesta su versión de los hechos:

«A los socios y simpatizantes de Atlético, Medios de prensa y público en general:
Nosotros, los integrantes del plantel profesional de fútbol, queremos aclarar y dar nuestra versión sobre los dichos de nuestro compañero Alex Luna en un audio que se dio a conocer en distintos medios de comunicación. Como ocurre desde el inicio de la pretemporada, cada día antes de comenzar el entrenamiento nos juntamos en el gimnasio del predio, para desde allí trasladarnos todos juntos a la cancha que habitualmente utilizamos. El sábado 8 del corriente mes, un grupo se adelantó unos minutos y al llegar al campo de juego estaba el entrenador, sus colaboradores y otros integrantes del grupo de trabajo diario retirando unas malezas que había en la cancha. Al verlos, Forestello llamó a este grupo de jugadores para que le den una mano, donde además de Luna había otros juveniles, pero también jugadores profesionales como Claudio Bieler, Facundo Soloa, Gastón Tellechea, Roque Ramírez y Ayrton Portillo. Durante la actividad, que no duró más de cinco minutos, no hubo ninguna queja y se vivió en un clima de distensión sin problemas, ya que todos entendimos la intención y no lo vivimos como una falta de respeto. También queremos aclarar que hoy en el plantel no hay jugadores que entrenen separados del grupo. La metodología de trabajo del cuerpo técnico habitualmente es dividiéndonos en tres grupos, donde los que no forman parte de los ejercicios tácticos futbolísticos, realizan fútbol en espacios reducidos y técnicos tácticos. De este grupo, donde hay mayoría de juveniles, también han formado parte jugadores experimentados, como por ejemplo lo han hecho durante los últimos días Jonás Aguirre y Fabricio Fontanini. Por último, queremos dejar en claro que el grupo está en absoluto desacuerdo con los dichos y la manera de proceder de Luna, quien hoy se ausentó sin avisar a los capitanes, por lo que no estuvo presente en el encuentro de preparación frente a Unión de Santa Fe y tomaremos internamente las medidas correspondientes. Este plantel está comprometido en trabajar día a día para cumplir el objetivo que tenemos todos, el de llevar a Atlético a Primera División, por lo que no aceptamos las decisiones de nuestro compañero que atentan contra el bien común. Sin más, los saludamos atentamente».

Cuando todo parecía traer la calma, el juvenil Luna recogió el guante y fue hacia adelante. No tiro arena al fuego sino que arrojó más nafta a la situación. “ESTO ES TODO MENTIRA. Yo y todos los que estuvimos ahí, que somos muchos y todos PIBES (tengo pruebas y no doy nombre porque no debo). Pero saben muy bien, que los únicos éramos nosotros, no había ninguno de los que nombraron haciéndolo. Y el punto no era que nos mandaron a arrancar el pasto, porque yo lo hacía sin ningún problema, (todos cortamos el césped en nuestras casas), simplemente estaba contando que me hicieron sentir mal, porque me molestó la forma en que nos pidieron. Y a todos nos molestó el modo de cómo nos mandaron y la actitud de los más «grandes» ante la situación, pero ahora se lavan las manos y me dejaron morir. Yo no quiero ensuciar al club, porque a mí me brindó mucho, estoy agradecido y siempre lo dije. Lo que me molestó es lo que mencioné anteriormente. Al audio no lo viralizó mi entorno, y mucho menos yo, porque si hubiera sido para viralizar, tenía muchas cosas más por decir. Sé que es muy fácil hablar sin saber, y opinar de algo donde no te tocó estar. Y repito, esto es MENTIRA, TODO MENTIRA”.

Los próximos días serán climas tensos. El jugador no se presentó a los últimos entrenamientos y los referentes tienen acordado hablar con él para tratar de calmar la situación y llegar a algún acuerdo para tener los próximos entrenamientos más ameno. Por lo pronto, la historia parece no tener fin…



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas