Primera Nacional | Chacarita Juniors

“El Burro quiere la camiseta como la queremos nosotros”

Ya tenía su peña en Madryn y ahora tiene un mural. Los hinchas de Chaca no dejan de rendirle tributo al último ídolo: Diego Rivero. Conocé la historia de la flamante obra.

Publicada: 13/06/2021 21:46:41

Lecturas: 8853

A pocos meses de su retiro, Diego Alejandro Rivero, el último ídolo de Chacarita, comenzó a tener sus homenajes por todo lo que le dio al conjunto de San Martín en las etapas 1998-2004, 2015-2021.

Es el quinto jugador que más veces vistió la camiseta tricolor, con dos ascensos a Primera División. Por eso, los simpatizantes del Funebrero no perdieron tiempo: se inauguró una nueva Peña Oficial en Puerto Madryn (Chubut) llamada "Diego Burrito Rivero", pero las sorpresas para el ex volante siguieron: otros hinchas de Chaca le realizaron un mural en Villa Lynch (San Martín).



Solo Ascenso se comunicó con Ulises, Franco, Alan, Lucas y Ema ("Los pibes del Pasaje"), quienes fueron los artífices del mural: "Somos un grupo de cinco amigos que decidimos dibujar al Burro, porque coincidimos en que es un ícono de Chacarita. En cada partido, dejó todo por el club".

El mural se encuentra en Pasaje La Paz y Carranza (Villa Lynch - San Martín) y Rivero tuvo la posibilidad de conocerlo: "Cuando llegó, le tapamos el mural con una bandera y un regalo. Le dijimos que era nuestro ídolo y estábamos agradecidos por su carrera. La forma de demostrarles nuestro cariño y amor fue plasmándolo en una de las paredes del barrio".



Además, comentó cómo llegaron al Burro: "Gracias a Ely Martínez (fotógrafa del club) pudimos hacer que Rivero venga a ver el mural. Concretamos nuestro sueño, gracias a ella".

Ahora, "Los pibes del Pasaje" tienen un último deseo: "Ojalá que el Burro tenga su partido homenaje, porque sabemos que él quiere la camiseta como la queremos nosotros. Nos gustaría ver un último partido del Burrito".

Gastón Rienzi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas