Primera Nacional | Atlanta

El Bohemio tiene una parada brava con una baja sensible

Tras haber superado a Tristán Suárez en casa, el equipo de Mauricio Giganti visita al escolta, San Martín de Tucumán, sin su figura: Juan Galeano (foto) sufrió un desgarro.

Publicada: 22/07/2022 11:26:52

Lecturas: 1210

Atlanta cortó la sequía goleadora y la falta de triunfos al vencer por la mínima a Tristán Suárez en un partido clave para alejarse del temor del descenso. Sin embargo, el torneo no da tiempo para relajarse, y con el ánimo cambiado, Mauricio Giganti tuvo que trabajar para otro choque durísimo, esta vez en una de las canchas más complicadas del torneo y ante nada más y nada menos que el escolta.

Este viernes, desde las 21.10, el Bohemio visitará a San Martín de Tucumán, un rival al que le sacó en el último tiempo buenos resultados y a quien supera en el historial, pero al que de visitante sólo pudo ganarle una vez en toda su historia, hace más de 50 años. El último duelo entre ambos fue un 3-0 para el Santo en la Ciudadela, en agosto del año pasado. El juez del partido ante el escolta será Mario Ejarque.

La mala noticia en este contexto es que Juan Galeano se desgarró el isquiotibial en la semana, y así el equipo de Villa Crespo pierde no sólo a su figura, sino también a un actor fundamental en los últimos triunfos. Galeano convirtió y fue el mejor de la cancha ante Flandria, Temperley, Quilmes y Tristán Suárez, cuatro de los cinco partidos que ganó Atlanta en el año. Además, era un partido importante para él porque vistió la camiseta del Ciruja y consiguió un ascenso a Primera en 2018.

Sin tocar el resto del equipo, Mauricio Giganti hará la única variante para reemplazar al 10, y quien parece número puesto por características es Patricio Pérez, quien también tomó su lugar en el debut del entrenador ante Sacachispas, cuando Galeano estaba suspendido por la roja contra Mitre. Casualmente, el volante de 21 años llegó al Bohemio proveniente de San Martín de Tucumán, donde no tuvo mucho rodaje y jugó sólo 6 partidos en el primer semestre del 2022.

De este modo, Atlanta saldrá a la cancha con: Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Rodrigo Colombo, Franco Perinciolo; Patricio Pérez, Federico Marín, Alejo Dramisino, Juan Bisanz, Gonzalo Klusener y Fabricio Pedrozo.

La lista de convocados la completan: Nicolás Sumavil, Martín García, Gabriel Carrasco, Iván Gorosito, Evelio Cardozo, Julián Marcioni, Gonzalo Berterame, Matías Donato y el juvenil Nicolás Medina.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas