Primera Nacional | Atlanta

El Bohemio rompió la racha y ganó una final en Villa Crespo

En un duelo clave en la pelea por la permanencia, Atlanta superó 1-0 a Tristán Suárez con un muy lindo gol de Juan Galeano, y volvió a la victoria tras seis encuentros.

Publicada: 17/07/2022 00:17:00

Lecturas: 6856

Atlanta enfrentó a esta tarde a Tristán Suárez en un duelo clave por la permanencia. La derrota frente Agropecuario del fin de semana pasado le agregaba una mayor trascendencia a un partido que tenía mucha carga por el presente de Atlanta, con serias implicancias en el futuro cercano del equipo.

En un festival de exs, volvieron a Villa Crespo vistiendo la camiseta del lechero Mariano Bettini, Nahuel Tecilla, Ramiro Pantaleone, Brian Miranda, Braian Oyola, y hasta el arquero suplente Ezequiel Bacher, lo que le añadió un condimento extra a un choque ya muy especial.

Ambos demostraron tener en claro que se jugaban mucho en este encuentro. Era un partido de seis puntos que se vivió con intensidad, todos iban a trabar con alma y vida, arriesgando incluso un poco demás. Así, el primer tiempo contó más amarillas que situaciones de peligro.

Los dos intentaron con sus armas, con un Tristán bastante movedizo en ofensiva, aprovechando las capacidades de Oyola y Miranda. El Bohemio, por su parte, confiaba en las escapadas de Bisanz y en la experiencia y jerarquía de Klusener y Pedrozo.

Sin embargo, el partido se abrió recién en el complemento, con una buena habilitación de Bisanz para Galeano, que aprovechó un rebote para quedar mejor parado, esquivó a un defensor con un toque sutil, y luego punteó la pelota por encima del arquero para convertir un golazo. A los 5 del segundo tiempo, el Bohemio le puso fin así a una racha de seis partidos sin convertir, y Villa Crespo recuperó la alegría.



El Lechero reaccionó lógicamente volcándose en ataque, y generó durante los siguientes minutos varias jugadas en ofensiva que hicieron trabajar a la defensa local. Pero luego de aguantar el empellón inicial, Atlanta se acomodó.

Durante el resto del encuentro se mantuvo más en defensa y cediéndole la iniciativa a Tristán, que pudo generar bastante poco riesgo claro. Cuando llegó, chocó con un Rago inspirado que frustró las pocas peligrosas que tuvo la visita.

Atlanta término sufriendo pero aguantó con solidez un triunfo vital no solo para las expectativas a futuro del equipo en términos numéricos, sino también para levantar el ánimo de un plantel que venía muy golpeado. Curiosamente volvió a necesitar de una genialidad de Galeano para sumar de a tres. El 10 marcó en cuatro de los cinco triunfos del equipo en el campeonato.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas