Primera Nacional | Atlanta

El Bohemio fue por Orfila, y el Chano contestó

Atlanta comenzó la búsqueda de entrenador tras la renuncia de Fabián Lisa, y como era de esperarse, fue tras el artífice del último ascenso; el DT ya dio su respuesta.

Publicada: 04/01/2021 19:16:43

Lecturas: 14158

Fabián Lisa dejó Atlanta y el club salió a rápidamente a buscar un reemplazante. Al Bohemio le queda una chance de ascender y dejarla pasar sería imperdonable, por eso se mueven rápido en Villa Crespo. Este lunes, a menos de 24 horas de estar sin entrenador, se contactaron, como era esperable, con Alejandro Orfila.

El Chano, que dirigió a Atlanta en la temporada 2018/19, en la que consiguió el ascenso a la Primera Nacional, y en el primer semestre recién ascendido, era el nombre que muchos pedían: había resultado un gran motivador, y había logrado el cambio de mentalidad que el plantel necesitaba en ese entonces. El DT parecía ser la solución a todos los problemas del equipo, pero dijo que no.

¿Las razones? Orfila sostuvo que no cuenta con el tiempo suficiente para trabajar el equipo, y declinó la opción de asumir. En cierto punto, la respuesta del Chano tiene lógica: Atlanta juega el domingo con Morón y luego deberá pensar en el Reducido, que es a matar o morir. Tiempo no es justamente lo que sobra, y desafortunadamente para la dirigencia, no es algo que el DT esté dispuesto a resignar.

Ahora es momento de buscar otras alternativas. No se trata sólo de buscar en técnico para hoy: lo lógico sería que el entrenador permanezca en el club sea cual sea el resultado en el Reducido, y en cuestión de horas deberán encontrar un hombre que sostenga un proyecto a largo plazo.

Algunos de los nombres que suenan son el de Diego Martínez, de muy exitosa campaña en Estudiantes, pero de muy floja experiencia en Godoy Cruz de Mendoza; y el de Mauro Gerk, ayudante de campo de Diego Cocca y entrenador de la Reserva de Racing Club. ¿Saldrá de aquí el nuevo DT del Bohemio?

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas