Primera Nacional | Atlanta

El Bohemio cubrió el fondo con tres refuerzos al hilo

En la noche del martes, Atlanta anunció la llegada de tres hombres para la zona defensiva: Lucas Medina (foto), de Acassuso; Martín López, de Vélez; y Mauro Luque, de Racing.

Publicada: 10/02/2021 00:22:04

Lecturas: 11370

Atlanta estaba necesitado de varios futbolistas para la zona defensiva. Fernando Romano había puntualizado en su conferencia de prensa que faltaban tres puestos en concreto: un lateral por banda y un central zurdo. En la noche del martes, sus deseos se convirtieron en realidad y llegaron los tres futbolistas que venía necesitando. El Bohemio está cada vez más cerca de estar completo.

El primero en sumarse es Lucas Medina, lateral por izquierda de 25 años que llega tras jugar en Acassuso. El marcador de punta inició su carrera en América de General Pirán, y en 2017 pasó a Unión de Sunchales, donde jugó dos temporadas. En 2019 dejó el Federal A para disputar la Primera B, y fue el 3 titular de Sssuso el último torneo.

Martín López, en tanto, es defensor central. Curiosamente, al igual que Tecilla, tuvo inicios como delantero, y poco a poco fue bajando a la cueva. Es zurdo, ha mostrado capacidad para desempeñarse también como lateral por izquierda, y posee un gran juego aéreo ofensivo. El zaguero de 20 años llega proveniente de Vélez Sarsfield, donde firmó su primer contrato hace unas horas y aún no debutó.

El tercero de los refuerzos del día es para el lateral derecho. Se trata de Mauro Luque, de 21 años, proveniente de Racing. Es alto (1,82m) para una posición en la que no abundan los grandotes. Se formó futbolísticamente en Defensores de Colón de su ciudad natal, y pasó a la Academia en 2017. Beccacece lo subió a Primera en 2020 y lo hizo debutar en el triunfo 1-0 ante Unión por la Copa de la Liga Profesional. Firmó su primer contrato en Avellaneda a mediados del año pasado y llega a préstamo al Bohemio.

Con estos tres puestos ocupados, resta mirar las variantes en ofensiva. A Atlanta le faltan opciones por los costados (cuenta con Pedrozo y Martínez por el momento) y una alternativa a Joaquín Ochoa Giménez, el único interno por izquierda disponible para Ervitti. Además, no sería de extrañar que se busque alguna otra incorporación para potenciar al plantel en los puestos que pudiera ser oportuno.

El equipo ya tiene fecha para el debut en la temporada, que será por Copa Argentina. El domingo 21 de febrero, en cancha de Estudiantes, se medirá con Villa San Carlos (Primera B). Poco más de 10 días de trabajo le quedan al flamante cuerpo técnico para llegar de la mejor manera al primer paso futbolístico de este Atlanta versión 2021.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas