Primera Nacional | Atlanta

El Bohemio busca la recuperación en casa ante La Crema

Luego de la derrota en Puerto Madryn, Atlanta intentará volver a la victoria en un duelo clave por la permanencia. Mauricio Giganti recuperó varios futbolistas.

Publicada: 21/08/2022 20:41:19

Lecturas: 1249

Atlanta dejó una triste imagen en Puerto Madryn, donde cayó derrotado por 1-0 ante Guillermo Brown y volvió a revivir todo lo que parecía lejano luego del triunfo ante Brown de Adrogué y el empate con Chacarita en el clásico. Es por eso que este lunes intentará volver a la alegría ante un rival que viene peleando abajo y muy complicado con el descenso como es Atlético de Rafaela.

Desde las 19, y bajo el arbitraje de Sebastián Zunino, el Bohemio buscará darle una alegría a su gente para dejar definitivamente atrás los fantasmas de la lucha por la permanencia. Enfrente estará un alicaído Rafaela, que no ganó de visitante en todo el torneo y que atraviesa un momento complicado también fuera de la cancha: la última derrota, ante Estudiantes, fue noticia por los hechos de violencia ocurridos luego del encuentro, con amenazas al goleador Claudio Bieler, quien no será parte del juego de mañana.

Para este partido, Mauricio Giganti recupera a una pieza clave: Juan Galeano, que había sido desafectado del duelo en el Sur por el fallecimiento de su suegro, volverá al equipo y todo indica que como titular, en lugar de Evelio Cardozo. Otro que vuelve a los concentrados es Franco Perinciolo.

Entre las novedades en los citados está la ausencia de Matías Donato, quien venía siendo titular, y la primera convocatoria para el defensor central Valentín Gelos. Ambas situaciones podrían estar relacionadas en la intención de darle más minutos a pibes de las inferiores en lugar de contratados: Lucas Ríos, el goleador del torneo de la reserva, está dentro de los concentrados, y no figura Martín López, quien salió desde el arranque en Madryn.

En relación al equipo parado ante Guillermo Brown, serían cuatro las modificaciones: Franco Perinciolo iría de lateral izquierdo por Gabriel Carrasco, y Martín García formará la dupla central con Colombo en lugar de López. En el mediocampo, el ingreso de Galeano por Evelio Cardozo parece número puesto, mientras que el reemplazo de Matías Donato se lo disputan el experimentado Gonzalo Klusener y el juvenil Lucas Ríos. En caso de tomar esta última opción, el tridente ofensivo sería surgido íntegramente de las inferiores.

De esta manera, el posible equipo de Atlanta sería: Francisco Rago; Matías Molina, Rodrigo Colombo, Martín García, Franco Perinciolo; Alejo Dramisino, Maximiliano González o Federico Marín, Juan Galeano; Nahuel Medina, Ríos o Klusener y Juan Bisanz.

La lista de concentrados la completan Nicolás Sumavil, Valentín Gelos, Gabriel Carrasco, Evelio Cardozo, Daniel Saggiomo, Iván Gorosito y Julián Marcioni.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas