Primera Nacional | Atlanta

Dos caras nuevas y una llamativa partida en Villa Crespo

El Bohemio confirmó dos refuerzos más en el mediocampo para la segunda parte del torneo, pero sufrió una baja importante: Ramón Fernández se vuelve a Chile tras unos meses.

Publicada: 10/06/2022 15:36:01

Lecturas: 10729

Atlanta necesita sacar provecho de este mercado de pases, para poder reforzar un plantel del que se esperaba mucho más de lo que dio en la cancha. Y lo cierto es que las posiciones a potenciar no eran tan claras a priori: aunque hay una falencia clara en el área, tampoco se puede decir que hayan puestos donde el juego estaba garantizado.

Lo principal que intentó el Bohemio fue darle salida a algunos futbolistas que no serían tenidos en cuenta como el caso de Nicolás Pantaleone y Lucas Pérez Godoy. Para suplir la partida de Pantaleone no se necesitaban más incorporaciones: hay dos opciones de lateral por izquierda y dos opciones de segundo central, y su rol tenía más sentido con la línea de 5 que pregonó en su momento Erviti. La alternativa del cinco sí era necesaria, porque sólo está Maximiliano González, y así llegó Federico Marín de Sacachispas.

Pero en las últimas horas, una baja sacudió al mundo de Atlanta y es la partida de Ramón Fernández, quien apenas seis meses después de haber llegado, rescindió su vínculo y volverá al fútbol Chileno. El recuerdo de su glorioso semestre en 2007 ilusionó a los hinchas, pero poco se pudo ver de aquel futbolista durante este año. Apenas unos destellos en el triunfo ante Güemes, donde entró y cambió el partido.

Luego, la intención fue mejorar en la creación, algo en lo que el equipo no logró destacarse salvo en las jornadas inspiradas de Galeano, pero si depende de un día brillante de un jugador para ganar (fue el mejor en tres de los cuatro triunfos del equipo), claro está que se necesitan variantes. En ese sentido, llegaron Patricio Pérez, desde Platense, e Iván Gorosito, proveniente de Racing.

Pérez, de 21 años, había dejado el Calamar a préstamo para buscar continuidad en San Martín de Tucumán. Sin embargo, tuvo pocos minutos en el Santo y ahora intentará afianzarse en Villa Crespo. El volante por izquierda acordó su cesión por seis meses, con posibilidad de extenderla a 18. Gorosito, en tanto, tiene 20 años, es interno por derecha y viene de jugar en la Reserva de Racing. También firmó un vínculo hasta diciembre, con posibilidad de prorrogarlo hasta fines de 2023.

Habiendo reforzado los tres sectores del mediocampo que utiliza Orfila, ahora los ojos se ponen en el último cupo que tendrá el club para incorporar en este mercado de pases invernal. Al Bohemio le falta claramente un delantero de área: al Chano Klusener no lo convence, Donato no logró demostrar en sus oportunidades y por eso hasta probó con Pedrozo, que hizo el esfuerzo pero no es su posición natural.

Atlanta se caracterizó por acertar en ese puesto en muchos mercados de pases (Luciano Pons, Diego Dorregaray, Adrián Martínez, Horacio Martínez, Luis López) y hasta tuvo en Milton Giménez la solución en casa. Pero en los últimos mercados, esa posición fue un déficit que, cuando no logra saldar, se hace sentir.

Para colmo, en el fondo el equipo también da bastantes ventajas: aunque no es de las vallas más vencidas, sólo consiguió mantener su arco en cero en cuatro partidos. ¿Dónde pondrá el foco la dirigencia en el tiempo que le queda? ¿Encontrará en el mercado alguien que pueda asumir y reforzar alguno de esos dos roles?

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas