Primera Nacional | Atlanta

“Corriendo no nos va a ganar nadie”

Luis López habló en exclusiva con Solo Ascenso y palpitó el duelo frente a Brown de Madryn: “Tenemos que ir a buscar los tres puntos porque es lo que hacemos siempre”.

Publicada: 14/03/2020 12:06:12

Lecturas: 7539

Atlanta superó a Chicago por 2-0 y volvió a la punta. Fue un partido muy trabajado, que se terminó abriendo a raíz de las expulsiones y que en todo momento el local mereció llevarse. Luego del partido, Luis López, ya un emblema de este equipo, dialogó sobre su presente personal, el del equipo, el triunfo ante el Torito y el duelo inminente frente a Guillermo Brown en Puerto Madryn.

“El presente que estamos teniendo es buenísimo. Es para lo que uno labura. Somos conscientes de que en un principio no pensábamos estar así, pero nos fuimos encontrando con la realidad de que estamos haciendo un gran torneo, con la cabeza final tras final. Eso nos está llevando a cada partido tomarlo como una final y eso se ve reflejado en la cancha. Estamos contentos, pero sabemos que es una categoría muy dura y no nos podemos descuidar. Tenemos que seguir con esta mentalidad, llegar hasta el final y después se verá para lo que estamos cuando estemos en el sprint final”, comenzó el Animal.

En cuanto al triunfo frente a los de Mataderos, el goleador consideró: “Hicimos un primer tiempo, por ahí los primeros minutos, arrolladores, como gran puntero de la zona, y eso se vio en los primeros minutos. Ellos plantearon bien el partido el primer tiempo, sin complicarnos mucho, pero bien parados y ordenados. El gol se veía que estaba por llegar, pero no hicimos un buen primer tiempo. Después de la charla del técnico entramos sabiendo que estábamos a un tramo de llegar al gol. El tema de las expulsiones hizo que se abriera mucho más la cancha y encontramos el gol de Mazzantti y después de una contra lo pudimos liquidar. Pero creo que fuimos justos ganadores y eso se vio todo el partido”.

“Mi momento en lo personal era lo que quería. Jugar este Nacional B, desde un principio se me vio metido, diferente. Eso hizo la confianza que me dio el cuerpo técnico anterior y este cuando llegó. Me hicieron saber que confían en mí y no lo estoy desaprovechando. Muy agradecido al hincha, a los dirigentes, que me brindaron apoyo y cariño desde el primer momento. Cuando encontrás los goles, la confianza se eleva en uno mismo. Y eso hace que en cada partido deje la vida, porque vamos tras un sueño que es llevar a Atlanta a la Primera división”, remarcó.

Ahora que el Bohemio mira a todos desde arriba, López admitió: “Volver a la punta es lindo. La perdimos sin merecer, perdimos un partido increíble. Tuvimos varias situaciones y se nos escaparon tres puntos increíbles. Pero sin volvernos locos, nos encontramos con un partido en el que sacamos esa bronca y ese plus ante Chicago. Vamos final tras final. El equipo que nos toque enfrentar va a tener que esforzarse el triple, porque corriendo no nos va a ganar nadie. La categoría está difícil y la verdad que seguir manteniendo la punta durante gran tramo del torneo es difícil. Pero somos conscientes de que estamos bien y haciendo un gran torneo”.

Por último, palpitó el duelo frente a Brown de Madryn y cerró: “Ahora se viene un rival difícil. Va a ser un rival duro, como lo viene siendo. De local les ganamos con una mínima diferencia. Es un rival que sabe a lo que juega, con sus armas y sus jugadores trata de complicar al rival. Pero nosotros somos el puntero del campeonato, somos conscientes de que estamos bien, y tenemos que ir a tomar la iniciativa. Seguramente gane el que esté más fino a la hora de definir y el que más corra también, como es la categoría. Tenemos que ir a buscar los tres puntos porque es lo que hacemos siempre”.

Entrevista: Diego Fernández

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas