Primera Nacional | Atlanta

Con sabor a poco

En un partido chato, el Bohemio igualó sin goles con Brown de Madryn y se aseguró seguir siendo el único puntero de la zona A, con sólo una unidad de diferencia.

Publicada: 15/03/2020 19:12:02

Lecturas: 7749

Atlanta tenía una buena oportunidad en Madryn. No sólo por enfrentarse a un rival en los papeles accesible, sino porque además sus perseguidores habían dejado puntos en el camino, a puro empate. Sin embargo, el juego del Bohemio no estuvo a la altura de las circunstancias, no fue el de siempre y se llevó un empate en cero que le permite seguir sumando, aunque sabe a poco en este contexto.

Brown salió a jugarle de igual a igual, pese a sus urgencias con el fondo de la tabla. El equipo local atacaba con sus armas y logró tener una doble oportunidad muy clara al inicio, pero Francisco Rago respondió con autoridad para mantener el cero en su arco. Como respuesta, Atlanta lanzó mano a mano al Animal López, que pareció nublarse al definir y sacó un zurdazo al cuerpo del arquero que fue bien rechazado por Taborda.

En el juego, al Bohemio se lo veía inconexo, falto de variantes y sin explotar su principal virtud: las bandas. En la creación, extrañó a Previtali y Valdez Chamorro, ya que sus reemplazantes arriesgaban menos en pos de cuidar el balón, algo que lograban, pero a costa de no ser tan punzantes en ofensiva.

En el complemento, Brown tuvo quizá la más clara del partido con Urquijo, quien remató al palo y, en el rebote y con el arco vacío, la tiró por encima del travesaño. Atlanta no llegaba, y aunque tenía en muchos pasajes el dominio de la pelota, no sabía qué hacer con ella. Lisa movió el banco con los ingresos de Talpone, Oyola y el sorpresivo regreso de Marcos Astina por Presedo, Mazzantti y Ochoa Giménez.

Y con esas variantes el Bohemio mejoró un poco. No fue descollante, pero empezó a generar peligro a base de centros, con los que fue arrinconando al local en su área. Peligro concreto generó solamente en dos cabezazos de Pedrozo que fueron bien controlados por el arquero local.

Sobre el final, ya en tiempo de descuento, Atlanta pudo haberlo ganado tras un error en la salida, pero Pedrozo pareció quedarse sin nafta, se demoró en definir y fue cortado por Herner cuando se disponía a patear mano a mano con Taborda.

Se fue el partido y el empate le deja un sabor a poco al Bohemio por la previa, en la que llegaba cargado de ilusión. En cuanto al encuentro de este domingo, la igualdad es justa, porque los de Villa Crespo no lograron hacer prevalecer la superioridad futbolística que se ve en la tabla de posiciones.

Con esta unidad, Atlanta queda puntero en soledad en vistas de un inminente parate del fútbol por el avance del Coronavirus. Con un encuentro pendiente ante Independiente Rivadavia de Mendoza, los de Fabián Lisa sigue liderando la zona A habiéndose cumplido ya dos tercios del campeonato.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas