Primera Nacional | Atlanta

¿Cómo le fue a Atlanta enfrentando a Ferro?

El Bohemio recibió este lunes la confirmación del encuentro que seguirá su camino en el Reducido, repasá el historial de los de Villa Crespo contra Ferro Carril Oeste.

Publicada: 18/01/2021 23:54:33

Lecturas: 3621

Atlanta consiguió superar a San Martín de Tucumán en cancha de Estudiantes de Río Cuarto y quedó a la espera de su rival en la siguiente fase del Reducido. El sorpresivo triunfo de Quilmes frente a Agropecuario de Carlos Casares, justamente en Villa Crespo, resolvió la totalidad de los cruces. El Bohemio quedó como tercero en la lista de clasificados, y será rival del sexto, Ferro Carril Oeste.

Justamente Ferro fue uno de los dos partidos que Atlanta ganó desde el regreso del fútbol, fue también el único partido en que consiguió mantener la valla invicta y el único rival al que venció en las tres ocasiones que se enfrentaron en la temporada, incluyendo las dos ruedas 2019/20. Fue 2-0 en Caballito en 2019, 2-1 en Villa Crespo en 2020 y 3-0 en Caballito, por el actual torneo.

El historial global favorece al Verde, que ostenta 42 victorias, mientras el Bohemio obtuvo 40 triunfos. El grueso de sus encuentros entre sí es en Primera División, aunque también coincidieron en la B Metropolitana. Sin embargo, apenas se enfrentaron 5 veces en la segunda categoría del fútbol argentino, y allí el panorama de Atlanta es muy bueno: ganó todos.

De todos modos, este tipo de informaciones no suele significar demasiado: Ferro era, posiblemente, el rival más accesible en primera ronda, dado que había salido último, había sufrido cinco derrotas y era una de las vallas más vencidas (junto a Atlanta). Sin embargo, fue el único que pasó cómodo su serie, goleando a Gimnasia de Mendoza por 4-1, lo que seguramente le haya dado un fuerte envión anímico.

Para el choque entre los vecinos, aún no hay datos concretos: resta definir hora y estadio, aunque se jugará el jueves. Por la cercanía entre ambos clubes, la cancha no saldría de Capital Federal y sus adyacencias, y el estadio de Platense pica en punta como posible sede.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas