Primera Nacional | Atlanta

Atlanta y un debut que deja más dudas que certezas

El Bohemio tuvo su estreno esta temporada y no fue para nada auspicioso. Tras un flojo 0-0, cayó derrotado por penales ante Villa San Carlos y se despidió de la Copa Argentina

Publicada: 21/02/2021 20:22:49

Lecturas: 3567

Atlanta abrió la temporada con el pie izquierdo: cayó por penales ante Villa San Carlos en el arranque de la Copa Argentina, y se despidió prematuramente. Lo más preocupante no fue la derrota en sí, que no es tan grave más allá del dinero que se podía haber ganado, sino el bajo nivel de juego y las escasas variantes que se vieron. Lo positivo es que es un llamado de atención que se da a tiempo y que permite corregir bastantes cosas en las tres semanas que hay hasta el debut en el torneo.

El partido mostró poco brillo en general. En el primer tiempo, se vio a un Villa San Carlos más metido, con mayor actitud y más punzante. Fue el Celeste el que contó con las más claras en los 45 minutos iniciales, pero no logró concretarlas, en parte por su impericia, y en parte por la oportuna reacción de Rago o algún defensor para salvar la valla. A Atlanta se lo veía inconexo, falto de ideas y con la voluntad como principal arma. Tuvo algunos embates de Pedrozo, pero nada muy peligroso.

En el complemento los de Erviti salieron un poco más decididos a ganar el encuentro, aunque sin resolver los principales problemas estructurales en la creación, lo cual volvía estéril el voluntarioso esfuerzo. Villa San Carlos fue pagando el precio del primer tiempo y se replegó bastante. No obstante, tuvo varias oportunidades de abrir el marcador, pero falló siempre en la puntada final. Atlanta contó con algunas, medio sucias, pero no concretó. También podría haberse beneficiado de algún penal dudoso que Gariano no sancionó.

En los penales, ocurrió la lógica. Atlanta puso tres hombres de experiencia para los primeros disparos, y dejó a dos juveniles que debutaron esta misma jornada para los definitivos. Así, Colombini, Ochoa Giménez y Tecilla no fallaron; pero a Coronel y Cuenca la presión los superó: el primero definió con una larga carrera que terminó en un tirito, mientras que el segundo trató de asegurar y la tiró por encima. San Carlos no falló en los 4 que pateó y se llevó la victoria por 4-3.

Cuando terminó el partido, antes de los penales, Erviti les dijo que estaba feliz por el esfuerzo, y ciertamente es un punto a destacar: a Atlanta se lo vio bastante entero desde lo físico, algo que padeció en el último tiempo. Sin embargo, es lo único donde le DT puede tener tranquilidad: en lo futbolístico, quedó claro, hay muchísimo por trabajar. Por suerte, tiene tiempo.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas