Primera Nacional | Atlanta

Atlanta volvió a perder y empieza a caerse en la tabla

El Bohemio tuvo otra floja actuación y fue derrotado por Estudiantes por 2-1. A dos fechas del parate, quedo cuarto y pende de un hilo su permanencia en zona de Reducido.

Publicada: 05/07/2021 19:50:21

Lecturas: 2439

Atlanta volvió a dejar mucho que desear en su presentación en Caseros frente a Estudiantes, y si bien el contexto de este encuentro era poco promisorio, lo cierto es que se mantuvo en la tónica de lo que fueron las últimas seis fechas. Aunque tuvo muchas menos variantes que lo habitual, volvió a fallar en la definición y en la creación, y con dos desatenciones defensivas a Estudiantes le alcanzó para llevarse un triunfo que al Bohemio le puede costar caro.

Walter Erviti había tenido una semana complicada: entre lesionados y bajas por COVID, perdió cinco futbolistas que, si no eran titulares, entraban desde el banco: Rago, Martín García, Luque y Solari venían desde el arranque, y Cristian García ingresó en varios choques. Para colmo, a horas del encuentro, Agustín Bolívar fue baja también por síntomas de COVID, aunque su testeo dio negativo.

Así, el entrenador optó por sostener la línea de cinco en el fondo, con Casazza de titular y Riquelme y Ochoa Giménez para asistir a la dupla Pedrozo – Colombini en ofensiva. El esquema, en la primera etapa, estuvo cerca de dar resultados: el Pincha casi no llegó y el Bohemio tuvo dos, ambas falladas por Colombini en el área chica, aunque una de ellas fue erróneamente anulada por offside.

Pero en el complemento, en una ráfaga entre los 9 y los 11, Estudiantes se puso 2-0 aprovechando, primero, un rechazo que quedó corto, y luego una llamativa desatención que dejó a Acosta mano a mano con Tello y varios metros por recorrer. Con el resultado en contra, Erviti metió mano y fue a buscar el partido con lo que había: muchos pibes.

De los cinco cambios, cuatro fueron juveniles: Lucas Ríos, Juan Bisanz, Cristian Cuenca y Alejo Dramisino saltaron a la cancha, al igual que Gabriel Ramírez. La frescura de los pibes, sobre todo de los primeros tres, que debutaban en la categoría (Cuenca tuvo unos minutos por Copa Argentina), le dieron un saludable aire de rebeldía que le faltaba al equipo, pero con las limitaciones y los nervios propios de un primer partido.

Ríos tuvo un rebote en el área y fusiló a Centurión, pero el arquero ocupó bien los espacios y recibió el pelotazo. Cuenca por la izquierda y Bisanz por la derecha trataban de hacer lo que nadie en muchos partidos: desequilibrar en el uno a uno. Y aunque perdieron en varias, también lograron llegar al fondo y buscar con centros a Colombini.

Así llegó el descuento, a falta de cinco: Cuenca desbordó, cedió para López que sobre la línea cruzó el pelotazo, Dramisino la bajó en el segundo palo y Colombini esta vez no perdonó. Con el envión del tanto y las ganas, Atlanta fue a buscar un empate que no le quedaba lejos en el resultado, pero no pudo. Estudiantes terminó llevándose la victoria por pegar cuando el Bohemio se desconcentró y aprovecharse de las limitaciones de la visita a la hora de atacar.

Para Atlanta ya hay varios puntos a corregir. La creación nunca fue un punto destacado del equipo, pero sí su eficacia. Ahora le cuesta más crear que antes, y encima falla en el área rival. Las desatenciones en el fondo son entendibles teniendo en cuenta que había muchos suplentes, aunque hay que prestarle atención también. En cuanto a los juveniles, son, quizá, lo poco positivo para destacar, aunque son un claro mensaje para los más maduros: lmostraron rebeldía y actitud, algo que el Bohemio necesita y mucho.

Con esta derrota, ya son seis los juegos sin victorias para los de Erviti, con dos derrotas y cuatro empates, y apenas dos goles a favor (uno de tiro libre). Tantos partidos sin sumar de a tres le quitaron terreno arriba, y ahora fue superado por San Martín de Tucumán, quedó cuarto, y está a tiro de Almirante Brown y Quilmes Para colmo, debe enfrentar a Mitre el próximo sábado y quedará libre en la última jornada de la primera ronda.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas