Primera Nacional | Atlanta

Atlanta superó al Bicho: dos triunfos en La Paternal

El Bohemio tuvo un sábado ideal ante Argentinos Juniors: los titulares ganaron 2-1 con tantos de López y Pedrozo, mientras que los suplentes vencieron con goleada por 4-2.

Publicada: 17/10/2020 13:11:36

Lecturas: 2783

Atlanta volvió a enfrentar a un equipo de Primera, y al igual que ante Arsenal, se lo vio sólido y con buen desempeño. La diferencia de categoría no se sintió, sino todo lo contrario: el Bohemio se impuso en los dos encuentros, el segundo con goleada. El campo de juego del Diego Armando Maradona, en gran estado, también favoreció para que no se repitiera el rendimiento del partido en el Centenario ante Quilmes.

Fabián Lisa eligió para el equipo de los titulares darle la chance de arranque a Julián Marcioni, en el puesto que era de Mazzantti y por el que tuvieron su oportunidad Oyola (lesionado) y Marinucci. El once fue entonces: Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Jorge Valdez Chamorro, Agustín Bolivar, Joaquín Ochoa Giménez; Marcioni, Luis López y Fabricio Pedrozo. Sobre el final del partido, ingresarían Federico Presedo y Enzo Trinidad por Bolívar y Marcioni.

El partido fue de trámite parejo, con un Atlanta que jugaba de igual a igual ante un rival de Primera y con nombres como los hermanos Kevin y Francis Mac Allister, Gabriel Hauche y Matías Caruzzo entre los titulares. El local se puso en ventaja en una jugada desafortunada para Nahuel Tecilla: el piso le jugó una mala pasada y la pelota le quedó servida a Hauche para irse mano a mano con Rago y convertir el 1-0 con una gran definición por encima del arquero.

En el complemento, Atlanta tuvo una ráfaga que le dio la victoria. A los 17, Fabricio Pedrozo encaró al arquero, lo esquivó y fue derribado. El árbitro no dudó y cobró el penal correspondiente que Luis López cambió por el 1-1. Para los 19, un centro cruzado y rasante de Axel Ochoa encontró a Pedrozo por el centro del área para empujar al 2-1 que sería definitivo. Así, el equipo titular de Lisa conseguía su primera victoria en los amistoso tras igualar con Arsenal y caer con Quilmes.

El segundo equipo Bohemio tiene una realidad distinta: se impuso con autoridad ante Arsenal por 1-0 y arrasó con Quilmes por 3-0. Ante el Bicho, no fue la excepción: fue goleada 4-2, con gran participación de los juveniles. El DT eligió para el segundo choque a Facundo Ferrero; Leonardo Flores, Valentín Perales, Nicolás Caro Torres, Ramiro Fernández; Nicolás Talpone, Federico Presedo, Alejo Dramisino; Leonardo Marinucci, Milton Giménez y Enzo Trinidad.

Fiel al desempeño de los últimos partidos de los suplentes, Atlanta arrancó mejor, y se puso en ventaja con un tanto de Dramisino, y luego estiró la diferencia gracias al aporte de Marinucci. El Tanque Silva consiguió el descuento, y le puso dramatismo al partido. Fabián Lisa tuvo que mover el banco por lesiones: Flores y Caro Torres dejaron el juego antes de tiempo, e ingresaron Lucas Ríos y Juan Vera.

Ya en el complemento, Milton Giménez estiró el marcador y marcó el 3-1 de cabeza, aunque Florentin volvió a poner a tiro a los locales. El otro pibe que tuvo su oportunidad fue Eugenio Olivera, que entró por Enzo Trinidad. El juvenil, que jugó un solo partido en Atlanta y convirtió el 1-1 con Temperley, volvió a aportar su cuota goleadora y liquidó el encuentro con el 4-2 definitivo.

De este modo, el elenco de Villa Crespo se llevó los dos triunfos en el amistoso en La Paternal. Son dos victorias que sirven para levantar el ánimo y seguir afilando cuestiones futbolísticas para llegar de la mejor manera a la definición de los ascensos. El próximo encuentro será el viernes 23, desde las 9, ante Brown de Adrogué en El León.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas