Primera Nacional | Atlanta

Atlanta goleó a Quilmes y cortó la racha negativa

Con un brillante Juan Galeano, el Bohemio venció por 3-1 al Cervecero y corto una racha de siete juegos sin ganar. Hacía 42 años que no triunfaba en el Sur.

Publicada: 28/05/2022 22:17:52

Lecturas: 1604

El Bohemio viajó a Quilmes con la necesidad de ponerle punto final a un acumulado de 7 partidos sin conseguir la victoria, cambio de entrenador mediante. Para Alejandro Orfila era el cuarto partido y buscaba sumar de a tres ante un rival al que el Bohemio no vencía desde 1998 y al que no superaba como visitante desde hacía más de 40 años

Desde el arranque, el elenco de Villa Crespo mostró la iniciativa y la decisión de llevarse el triunfo, buscando principalmente a Juan Bisanz por la derecha e intentando conectar con Matías Donato, quién se las ingeniaba para recibir entre los centrales. Aunque los dos equipos intentaban, ninguno lograba romper en tres cuartos por lo que los intentos se diluyan rápidamente y el partido se acható rápidamente.



Pero llegando a los últimos 5 minutos del primer tiempo, Marcioni, ubicado por derecha, superó a su marcador y cuando se metió en el área fue derribado desde atrás. El juez Ejarque no dudó y cobró el penal que Juan Galeano cambiaría por gol instantes más tarde.

Sin haber brillado, pero habiendo tenido un poco más de profundidad que Quilmes, Atlanta consiguió irse al descanso en ventaja. En el complemento el Bohemio cerró filas y trató de buscar una oportunidad para liquidarlo de contra, aprovechando al reloj como un aliado.

Sin tener Quilmes demasiadas ideas inofensivas, el partido se le hizo cómodo a Atlanta, que empezó a buscar el segundo promediando la segunda etapa. Así, tuvo una muy clara Pedrozo (que ingresó por Donato), que se pasó entrando por el segundo palo para intentar desviar un centro de Marcioni y no pudo definir cómodo. En esa misma jugada, el arquero del Cervecero, Matías Budiño, se lesionó un hombro y debió ser reemplazado.

El ingreso del juvenil Juan Morales, que debutaba en el elenco del Sur, no podría haber sido más desafortunado, porque del córner en qué derivó la jugada anterior Galeano metió un golazo olímpico que quedará para la historia. Cuándo parecía que el encuentro había sido liquidado, el local sacó del medio y en menos de un minuto consiguió el descuento, tras una buena jugada de Pavone que recibió de espaldas y de media vuelta colocó un zurdazo poco potente pero bien esquinado, imposible para Rago.

Galeano quiso aprovechar nuevamente el estreno del golero rival y pateó del medio en el saque, obligando al guardameta a despejar al córner. Quedaba claro que Atlanta no iba a guarecerse en su arco, sino que iba a buscar nuevamente una ventaja de dos goles. Cosa que consiguió rápidamente a los 28 del complemento. Alejo Dramisino lanzó un centro de un tiro libre y Alan Pérez la punteó entrando al borde del área chica. El arquero la quiso despejar, pero no pudo evitar que se metiera en su arco.

En los poco más de 15 minutos que quedaban, Quilmes siguió buscando el descuento y el Bohemio se dedicó a defender con tranquilidad, buscando algún contrataque para liquidar el pleito. El Cervecero volvió a descontar con Pavone, pero en una jugada muy finita el juez de línea lo anuló por un offside que parecía no existir.

El local no bajó los brazos hasta el final y siguió buscando hasta último momento, consiguiendo tiro de esquina tras tiro de esquina, pero sin lograr sacarle rédito a las posesiones en campo rival.

Atlanta consiguió así su cuarto triunfo en el campeonato, el primero en la segunda era de Orfila. Curiosamente, en todos los triunfos de los de Villa Crespo obtuvo una diferencia de dos goles. Con estos tres puntos, Atlanta llega a los 20 y se ubica a tan solo cuatro unidades de los puestos de Reducido.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas