Regional Amateur | Atl. Concepción (B.Salí-Tuc)

León complicado

El León empató de local con Talleres de Perico y complicó sus chances en el Torneo Argentino B. Diego Parisi para la visita, igualó Pablo Bareiro Atlético Concepción.

Publicada: 25/03/2013 13:06:51

Lecturas: 897

Los 90’ más largos de la historia. Puede sonar muy exagerado, pero esa fue la sensación que se vivió ayer en Banda del Rio Salí. Un partido en el que sobró ganas, pero careció de fútbol. Juego asociado ni hablar. El empate le calzó a la perfección a un partido para el olvido, donde Talleres golpeó primero a través de Diego Parisi, pero el “león” supo igualar gracias a Pablo Bareiro.

El inicio sorprendió a los dirigidos por Daniel Bustos. Promediando los 10’ y en la primera aproximación al área de Talleres, Diego Parisi dejó en evidencia a la defensa bandeña, que no supo responder y le permitió al delantero abrir el marcador.

El golpe se sintió, es cierto, pero más allá de eso, el local no se achicó. Con más ganas que fútbol, Atlético Concepción buscó el descuento. Franco Ovejero, de tiro libre, probó primero. A los 24’ Pablo Bareiro también tuvo su chance. Dos minutos más tarde, Marcelo Domínguez habilitó a Fernando Fligman, pero el delantero desperdició su chance.

Tras dos intentos frustrados, a los 42’, Bareiro se encontró con el gol tras una jugada que nació en los pies de Franco Ovejero, que desbordó por el sector izquierdo y mandó un centro al área que Pablo cambió por gol. Ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en uno y con la esperanza de revertir la situación del partido.

Sin embargo nada de eso pasó. Las limitaciones tanto del local como de la visita quedaron en evidencia aun más en el complemento. Los errores y la falta de producción futbolística hicieron que el trámite se torne totalmente aburrido.

Más allá de la necesidad de los periqueños por conseguir los tres puntos, el local fue quien hizo más méritos para lograr el triunfo. Ya con Abel Méndez en cancha, el delantero tuvo dos ocasiones para marcar. A los 21’ probó con un remate desde afuera del área, pero su envío se fue lejos. Cerca de los 30’, nuevamente con una personal buscó el gol, pero no pudo ser. Sobre el final, la visita tuvo su chance nuevamente con Diego Parisi, pero Carlos Porven le ahogó el gol al delantero.

El empate complicó las chances del “león” en la lucha por la clasificación. Todavía está con vida. Talleres de Perico, por su parte, ingresó en zona de descenso directo.

SINTESIS:

ATLETICO CONCEPCION (1): Carlos Porven, Ariel Decima, Sergio Amaya, Rubén Luna, Maximiliano Martínez, Franco Ovejero (Leonardo Hoyos), Rubén Rodríguez (Fabián García), Pablo Bareiro (Abel Méndez), Marcelo Domínguez, Fernando Fligman y Álvaro Jiménez. DT: Daniel Bustos

TALLERES DE PERICO (1): Maximiliano Romero; Patricio Colchar, Javier Juárez, Cristian Moyano y Sergio Castillo; Jairo Saavedra, Carlos Medina (Ezequiel Guaymas), Diego Pascuti y Raul Zelaya (Javier Caballero); Diego Parisi y Rolando Pugliese. DT: Néstor Choque.

GOLES: 10′ (PT) Diego Parisi (T) ; 42′ (PT)Pablo Bareiro (AC).

AMONESTADOS: Ariel Decima y Pablo Bareiro (AC). Raúl Zelaya, Sergio Castillo y Javier Juárez (T).

ARBITRO: Osvaldo Casasola

ESTADIO: Ingeniero Jose Maria Paz

Florencia Garcia Rojas

comentarios

notasrelacionadas

másleídas