Regional Amateur | Atl. Concepción (B.Salí-Tuc)

Arrolló a Mitre

Atlético Concepción venció al “Aurinegro” por 4 a 1 y se acerca cada vez más a los puestos de vanguardia. Jiménez (dos), Méndez y Domínguez marcaron los tantos a favor.

Publicada: 10/03/2013 23:55:15

Lecturas: 1017

El “León” goleó a un desconocido Mitre de Santiago que dejó su buen fútbol durmiendo siesta y cayó categóricamente frente al equipo de Banda del Río Salí. 4 a 1 fue el resultado final del partido con goles de Álvaro Jiménez (que anotó por dos), Abel Méndez y Marcelo Domínguez. Diego Britos descontó para el equipo de Raúl Aredes.

Atlético Concepción supo domar a un Mitre que hasta el partido de ayer parecía intratable. Sorprendió a propios y extraños la falta de ideas en el equipo visitante, que fue un mero espectador del partido. En el primer tiempo el local manejó el encuentro a su gusto y placer, y encontró rápidamente la vía del éxito. Tal es así que a los 19’ Álvaro Jiménez logró la apertura del marcador, tras un córner ejecutado por Marcelo Domínguez.

Tres minutos más tarde fue el propio “Miliki” quien le concedió a la hinchada del “León” el festejo del segundo gol, tras una exquisita definición. A todo esto Mitre, que había contado con una chance clara al inicio del encuentro por medio de Leo Pérez y otra personal de Wilson Morales Oller, no llevó peligro al arco de Guillermo Eisemberg y Atlético Concepción logró ir al descanso con una buena diferencia.

En el complemento el local sufrió dos hechos desafortunados: el primero, el gol de Diego Britos que llegó tras un grosero error del guardavalla local y del defensor Sergio Amaya. La desatención de ambos jugadores le permitió al “pelado” definir con el arco en soledad y puso el parcial 2-1. El otro: la expulsión de José María Ruiz, aunque el hombre de menos en el equipo de Daniel Bustos no fue un condicionamiento a la hora de atacar.

De hecho, con el ingreso de Joel Paris y Pablo Bareiro (además del ingreso de Mario Nóblega) la dinámica del juego continuó en la misma sintonía y a los 25’ llegó el tercer gol tras una gran ejecución de tiro libre de Abel Méndez. La victoria se coronó ocho minutos más tarde, cuando Jorge Visintini envió un centro que Marcelo Domínguez llegó a conectar, dejando a Pablo Lencina atónito. El gol de “Marcelito” puso el 4 a 1 final y desató la fiesta en Banda del Río Salí.

Restan seis fechas y el objetivo de la clasificación está cada vez más cerca en Atlético Concepción. El miércoles enfrentará a Famaillá en la Capital Nacional de la Empanada, en un duelo a todo o nada.

SÍNTESIS:

Atlético Concepción (4): Guillermo Eisemberg; Rubén Luna, José Maria Ruiz, Juan Gomez, Rubén Rodriguez, Sergio Amaya, Fabián Garcia, Jorge Visintini, Álvaro Jimenez, Marcelo Dominguez, Abel Mendez. DT: Daniel Bustos.

Mitre (SGO) (1): Pablo Lencina; Lizárraga, Cardozo, Gerardo Corbalán y Raúl Saavedra; Matías Camisay, Alejandro Alagastino, Luna y Hoyos; Wilson Morales Oller y Leonardo Pérez. DT: Raúl Aredes.

Goles: 19’ (PT) y 22’ (PT) Álvaro Jiménez. 12’ (ST) Diego Britos (M); 25’ (ST) Abel Méndez (AC) y 33’ (ST) Marcelo Domínguez (AC)

Cambios: Mario Nóblega x Álvaro Jiménez, Joel París x Abel Mendez y Pablo Bareiro x Fabián García (AC). Mario Luna x Adrián Alagastino, Diego Britos x Mariano Hoyos, Juan Pablo Villafañe x Wilson Morales Oller (M).

Amonestados: Abel Méndez, Álvaro Jiménez (AC) / Morales Olier y Saavedra (M).

Espulsados: José María Ruiz (AC).

Árbitro: Juan Pablo Lagoria.

Estadio: ”Ingeniero José María Paz”.

Florencia García Rojas

comentarios

notasrelacionadas

másleídas