Primera Nacional | Atlético Güemes

Pablo Martel: “La idea es la misma y es ser protagonistas”

Pablo Martel, entrenador del Gaucho, analizó el triunfo frente a Ferro, como local, por 2-0 y se mostró satisfecho por lo hecho por sus dirigidos dentro de la cancha.

Publicada: 16/03/2021 08:13:25

Lecturas: 1121

Güemes de Santiago del Estero debutó en la Primera Nacional a lo grande. En su estadio, frente a Ferro, ganó por 2-0 con goles de Claudio Vega y Javier Bayk. El entrenador del Gaucho, Pablo Martel, analizó lo que dejó del partido.

Sobre lo hecho por sus dirigidos, el Facha se mostró satisfecho: “En líneas generales me ha dejado muy conforme el rendimiento del equipo. Los jugadores han hecho un esfuerzo tremendo. Jugamos entre semana por Copa Argentina, con un viaje muy largo, y anduvimos por los aeropuertos en horas de la madrugada. Fue un gran desgaste y no se ha notado el domingo”.

Y siguió: “El equipo entregó todo. Jugó con mucha intensidad, fue muy agresivo y presionó en todos los sectores del campo de juego. Fue intenso y eso me deja muy conforme. Hay varios puntos altos en el rendimiento de los jugadores. Me deja conforme lo realizado y los recursos utilizados”.

A su vez, Martel destacó que: “siempre hay cosas por corregir y mejorar. No tenemos mucho tiempo de trabajo con la totalidad del plantel. Sumamos a los refuerzos en diferentes etapas. Lo importante es que tenemos una muy buena base del ascenso del Federal A y que fue titular contra Ferro. Esa base sí tiene bastante tiempo de trabajo. Saben de la idea y del patrón de juego que nos caracteriza. Eso hace que todo sea más llevadero y que los muchachos nuevos se vayan acoplando de la mejor manera”.

“Tenemos una idea y defendemos un modelo de juego. Tanto de local como de visitante. Y eso se defiende más aún en los malos momentos. Siempre queremos ser protagonistas, tanto de local como de visitante. Nos gusta arriesgar y proponer. Después uno va leyendo y viendo cada partido, circunstancias y contexto. Pero la idea es la misma y es ser protagonistas, con intensidad y un juego directo”, concluyó el Facha.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas