Primera Nacional | Atlético Güemes

“Mantener la regularidad es cuestión de trabajo y confianza”

Julio Salvá, arquero del Gaucho, se refirió al gran arranque que tuvo el equipo santiagueño en el campeonato, con tres victorias en la misma cantidad de partidos.

Publicada: 02/04/2021 15:47:45

Lecturas: 544

Con puntaje ideal, Güemes de Santiago del Estero es el puntero de una de las zonas del campeonato de la Primera Nacional. Julio Salvá, arquero que llegó como refuerzo y que es titular, se refirió al gran arranque del torneo.

De los tres triunfos, el arquero dijo: "Hemos sacado nueve puntos y jugamos contra tres grandes rivales. Hemos hecho nuestro trabajo y las cosas nos han salido bien, por eso nos llevamos los tres partidos. Estamos contentos por eso, por lo que hicimos durante la semana para llegar bien a esos partidos y sacarlos adelante. Ahora estamos tranquilos, esperando el partido que viene para poder conseguir un nuevo triunfo".

Sobre su llegada al club, manifestó: "Mi presente es bueno. Me adapté rápido al equipo, al grupo y a la ciudad. Estoy muy contento. Respondí cuando el equipo me necesitó y eso es importante. Ahora los objetivos son seguir manteniendo el mismo nivel y mejorando para que el equipo se sienta tranquilo cuando el rival nos ataque".

En cuanto al campeonato de la Primera Nacional que comenzó, Salvá dijo: "El nivel del torneo es bueno. He visto partidos y han sido entretenidos, con muchos goles. No se está esperando tanto y se está saliendo a atacar, a buscar los resultados. Es muy bueno y le hace bien al campeonato. Ojalá que siga así".

"Nuestro equipo ha hecho eso. Lo hemos conseguido hacer bien en los dos primeros partidos. Con Gimnasia de Jujuy nos costó, porque ellos hicieron un planteo diferente, más complicado a lo que fue Ferro y Tristán Suárez, pero por suerte pudimos ganar", completó el arquero.

Por último, Salvá se refirió a qué deben hacer para seguir por la senda del triunfo: "Mantener la regularidad es cuestión de trabajo, mentalidad y confianza. Seguir por este camino y seguir plasmando la idea del técnico dentro de la cancha e ir mejorando cada uno desde lo individual. Eso te lleva a mejorar en lo colectivo. Ojalá el equipo siga así".

"Es muy bueno el comienzo, ilusiona y hay que tener los pies sobre la tierra. Esto es largo, difícil, somos un equipo nuevo en la categoría y lo sabemos, pero también sabemos que vamos a ser difícil para el resto de los rivales", cerró.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas