Federal A | Villa Mitre (Bahía Blanca)

“Jugar el Hexagonal de la forma que estaba planteada”

Juan La Rocca, presidente del Villero, charló con Solo Ascenso luego de que la AFA oficializara la fecha de entrenamiento y sentó postura por la definición del Federal A.

Publicada: 07/08/2020 08:30:47

Lecturas: 4820

Villa Mitre es uno de los equipos que tendrá protagonismo en el final de la temporada, ya que cuando el Federal A fue suspendido por la pandemia se encontraba en lo más alto de la tabla de su grupo. Tras confirmarse la fecha del retorno a las prácticas, el presidente del cuadro bahiense, Juan José La Rocca, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

“No nos sorprende porque las autoridades, ni bien tomaron la determinación de suspender el torneo, nos informaron que si existía una posibilidad, antes de fin de año, de definir los ascensos lo íbamos a hacer. En ese camino estamos. Ahora hay una fecha, la del 7 de septiembre, que es para empezar a entrenar, simplemente eso”, expresó el máximo mandatario del Villero.

Y continuó: “Por un lado hay que definir, en la categoría, qué vamos a jugar, cómo y a partir de cuándo. A partir de ahí tendrán más sentido los entrenamientos, con la modalidad que sabemos, por la pandemia. Va a haber que ir viendo en las primeras categorías que arrancan cómo es el desarrollo junto con el de la pandemia, como pasa en cualquier actividad en el país, que se abren y se cierran. Ojalá vaya para mejor”.

Sobre una posible definición del Federal A, donde se menciona jugar las fechas restantes o ir directamente a un Hexagonal o un Octogonal final, La Rocca dijo: “Todo lo que se habló son versiones y muchas son individuales. Cada uno y está bien que sea así, lleva agua para su molino. Nunca se habló desde el Consejo Federal cómo vamos a jugar. Sí desde el periodismo y desde algunos clubes que sentaron su posición y demás. Pero concretamente desde (Pablo) Toviggino y el Consejo Federal no salió nada más que lo expresado en los boletines. Es coherente, es difícil hacer previsiones a largo plazo, hay que ir paso a paso”.

La Rocca no esquivó la consulta y describió cómo le gustaría definir los ascensos: “Jugar un Hexagonal a lo sumo, de la forma que estaba planteada originalmente, en el cual disputaríamos una sola ronda y los tres primeros tienen la ventaja de jugar tres partidos en casa. Si me pedís más detalles, como es la apertura de la lista de buena fe, limitarla a cierta cantidad de jugadores para respetar el trabajo que se hizo y la inversión a lo largo del tiempo.

“Sería muy injusto que cualquier club, después de más de un año de inversión y 23 fechas de competencia, sea eliminado en un playoff y quede todo el año tirado. Sería duro para el club por la economía y por la gente. Veremos cuál es la posición de todos”, completó el dirigente.

Por último Juan José contó cómo se encuentra Villa Mitre luego de varios meses en cuarentena: “La situación del club, como la de todos, es más complicada que la de marzo. Hemos tratado de hacer una proyección y administrarnos lo mejor posible. Ahora tenemos que seguir haciendo esfuerzos para gestionar y contar con los recursos para esa posible disputa del ascenso”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas