Primera Nacional | Atlético Güemes

“Fue un empate con sabor amargo, dominamos los 90 minutos”

Gonzalo Lucero, quien jugó como lateral por izquierda en el empate frente a Brown de Adrogué, charló con Solo Ascenso, analizó el encuentro y el presente del Gaucho.

Publicada: 12/05/2021 09:45:06

Lecturas: 570

En la última fecha, Güemes de Santiago del Estero empató 1-1 frente a Brown de Adrogué, como local, y desaprovechó la chance de convertirse en el líder de su grupo. Gonzalo Lucero, a quien le tocó jugar como lateral por izquierda, analizó el juego en una charla con Solo Ascenso.

De la igualdad ante los bonaerenses, dijo: “Fue un empate con sabor amargo porque dominamos los 90 minutos e hicimos un gran esfuerzo para quedarnos con el partido. Ellos jugaban directo con los delanteros y los tuvimos controlados. Nos empataron en una jugada aislada e hizo que nos quede esa fea sensación”.

“Fue un partido parejo, en el cual las chances más claras fueron nuestras. Lo teníamos controlado hasta que el 10 de ellos (Martín Sproat) hizo una gran jugada en el área y nos empataron por ahí sin merecerlo, ya que nosotros buscamos todo el partido agrandar la ventaja”, continuó.

En cuanto a su actuación en la defensa, Lucero comentó: “En lo personal me sentí muy bien. Fue la primera vez que jugué de lateral y traté de ir de menor a mayor. Creo que hice un partido correcto”.

Güemes es una de las revelaciones del campeonato. Recién ascendido del Torneo Federal A, es el puntero de su grupo, con 18 unidades, junto a Independiente Rivadavia y promete dar pelea en lo que resta de la temporada.

Del gran presente del equipo de Pablo Martel, Lucero contó: “Estamos tranquilos por cómo está el equipo en general. Salimos a ganar en todas las canchas juegue quien juegue. El grupo está muy unido y todos vamos por el mismo objetivo. Seguimos primeros y tenemos que seguir ahí arriba. Esta es una categoría muy difícil”.

En la próxima fecha, el elenco santiagueño visitará a San Martín de San Juan: “Sabemos que todos los partidos son muy difíciles. San Martín es uno de los grandes de la categoría y sabemos que de local se hacen muy fuertes. Trataremos de salir a buscarlo, como venimos haciendo en todas las canchas, para traernos los tres puntos a casa”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas