Federal A | Atlético Güemes

“En algún momento había que poner fecha para regresar”

Pablo Martel, entrenador de Atlético Güemes, habló sobre el regreso a los entrenamientos para los equipos del Torneo Federal A programado para el 7 de septiembre.

Publicada: 06/08/2020 22:03:36

Lecturas: 465

Conocida la noticia del regreso a los entrenamientos para los equipos del Torneo Federal A, con fecha establecida para el 7 de septiembre, algunas instituciones de la categoría comenzaron a diagramar lo que será la vuelta al trabajo.

En la provincia de Santiago del Estero, Atlético Güemes tiene todo listo para volver a la actividad y continuar la pelea por el objetivo de ascender, algo que ya demostró acomodándose como puntero de la Zona Norte.

En una entrevista con el medio local “ABCDeportes”, el entrenador del Gaucho, Pablo Martel, contó detalles sobre lo que será el regreso del plantel a las prácticas y los nuevos desafíos para Güemes.

“En algún momento había que poner una fecha para regresar a los entrenamientos. Aunque eso no garantiza que estén dadas las circunstancias para volver a jugar y más aún teniendo en cuenta que estamos en una categoría que nos manejamos vía terrestre y tendríamos que ir a jugar a las provincias más afectadas en cuanto a la pandemia. Ahí estaría en juego la salud del cuerpo técnico y de los jugadores”.

“Hay que ver como se irá desarrollando todo. No estamos exentos y por supuesto, debemos seguir tomando todos los recaudos necesarios para cuidarnos. Ojalá todo marche bien, no se complique nada al respecto y se pueda avanzar”.

“Nosotros con el cuerpo técnico ya tenemos todo planificado en base a lo que son los protocolos de prevención. Sabemos que primero se empieza con un grupo de jugadores, con testeos en la previa. Hay que ir renovando la persona que los va a entrenar y se aconseja que no trabajen dos jugadores de un mismo puesto en una misma sesión. Lo tenemos armado para prevenir contagios”.

“Nuestra situación y como la de todas las categorías, sabemos la fecha de regreso a entrenamientos, quedó estipulado en el boletín, pero aún no se definió la modalidad para empezar a jugar. No es lo mismo planificar para jugar 8 fechas que para un play off o un hexagonal”.

“Si tenemos la certeza de que jugaremos las jornadas que faltaban, tendremos un tiempo prudencial para trabajar en cuanto a la competencia. Pero si nos dicen que volvemos a entrenar el 7 de septiembre y en octubre debemos afrontar un play off, hay que planificar para uno o dos juegos”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas