Primera Nacional | Atlético Güemes

Bayk: “Hace que el grupo se fortalezca mucho más”

Javier Bayk, mediocampista de Güemes de Santiago del Estero, analizó lo que fue la victoria ante Tristán Suárez, como visitante, además del gran arranque de temporada.

Publicada: 25/03/2021 11:02:26

Lecturas: 1021

El pasado fin de semana, Güemes de Santiago del Estero derrotó por 2-1 a Tristán Suárez, como visitante. Con este triunfo, suma dos consecutivos en la temporada y es uno de los líderes de su zona.

Javier Bayk, refuerzo que llegó para este torneo, analizó el encuentro ante Tristán Suárez: “Fue un partido durísimo. Sabíamos que ellos son un equipo recién ascendido, que jugaban en su cancha y iba a ser un rival directo, duro, como lo somos nosotros cuando jugamos como local. Creo que lo fundamental fue el esquema con el que jugamos. Estuvimos siempre bien ordenados y en dos contragolpes concretamos. En el segundo tiempo el partido se nos hizo más difícil, sabíamos cómo iban a salir, pero lo fundamental para lograr el triunfo fue la parte defensiva”.

Del gran arranque de torneo, Bayk comentó: “Venimos de dos victorias consecutivas. Eso hace que el grupo se fortalezca mucho más, pero también sabemos que este es un campeonato largo. Son 35 fechas y tenemos claro que tenemos que ir paso a paso”.

Y continuó: “Arrancar así la verdad que es muy bueno. En lo personal me siento muy bien y el grupo me lo hace sentir así, al igual que el cuerpo técnico. Con la confianza que me brindan se hace todo más fácil”.

Por último Bayk se refirió a sus primeros meses en el club: “Los hinchas de Güemes me hicieron sentir su fanatismo desde el primer entrenamiento. Es un club muy familiar. Es una lástima que no puedan asistir todos ellos a los estadios. Pero para eso estamos nosotros, los jugadores, que trataremos de dar el máximo en cada partido para que ellos sigan sintiendo esa satisfacción y felicidad como viene pasando”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas