Primera Nacional | Arsenal

Zamponi se jugó ¡la cabeza!

Sarmiento tuvo el empate a minutos del cierre del partido, pero el defensor se lanzó a taparle el remate a Penco, desvió la pelota, y el delantero pateó por arriba. Mirá.

Publicada: 28/04/2019 17:56:44

Lecturas: 2778

Arsenal se coronó campeón por múltiples razones. Una buena campaña, un equipo que siempre respondió, un DT que sabe lo que quiere, delanteros de racha, mediocampistas comprometidos y muchas cosas más. Pero al final, todo depende de si la pelota entra o no.

En eso, mucho tuvo que ver Rubén Zamponi, que se lanzó de cabeza para evitar el empate de Sarmiento cuando quedaban 8 minutos para el final. El Verde asediaba el área de Gagliardo, pero no contaban con el recurso del defensor.

El elenco de Junín ingresó por izquierda, la pelota la atajó Gagliardo pero el rebote quedó, Torrent y Zamponi cayeron al piso y la bocha le quedó picando a Penco dentro del área chica. Sin pensarlo, el central del Arse se lanzó de cabeza para tratar de taparle el tiro al delantero, pero apenas alcanzó a rozar el balón. Ese movimiento sutil fue suficiente para que Motoneta la agarrara mal y la tirara por encima del travesaño.

Para verla una y mil veces. El sutil rose del central y la consecuente pifia del delantero que tenía servido el 1-1.


Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas