Primera Nacional | Arsenal

“Siempre buscaban figuras y no había”

Maximiliano Gagliardo habló en exclusiva con Solo Ascenso luego del triunfo en la final ante Sarmiento de Junín y resaltó la importancia del grupo para el logro.

Publicada: 30/04/2019 13:35:12

Lecturas: 1641

Arsenal logró el ascenso en cancha de Banfield, y desató la alegría luego de superar a Sarmiento 1-0. Apenas pitado el cierre, la alegría desbordó al plantel que se metió a celebrar en el campo ante su gente, dio la vuelta y recibió el trofeo. En medio de los festejos, Maximiliano Gagliardo dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

“Todavía no caigo. Es el sueño de toda la vida, de muchos de nosotros que nunca habíamos podido jugar a primera. Disfrutándolo. El camino fue duro, pero llegó”, expresó el arquero, que consiguió mantener la valla invicta en los últimos tres juegos.

Exaltado por la felicidad, agregó: “Sabíamos que, jugando, un gol le íbamos a hacer. Hicimos un gol. El segundo tiempo aguantamos con garra, con corazón. Lo necesitábamos, lo soñábamos y no se nos podía escapar”.

El elenco de Sarandí fue siempre desde las sombras, todos hablaban de Chicago y Sarmiento. En relación a eso, sostuvo: “Desde el primer día no se habló de Arsenal. Buscaban figuras y no había. Este es un grupo, un grupo puede más que una figura. Hoy demostramos que el grupo es lo más importante”.

Ahora la posibilidad que se le presenta a Gagliardo es la de por fin llegar a jugar en Primera, algo que, según expresó en la arenga a sus compañeros, se lo debe a su hijo. Al respecto, confesó: “Es el sueño que tengo, porque lo soñé toda la vida. Ahora que lo logré, Dios quiera que pueda quedarme”.

“Hicimos un grupo humano excelente. Yo tengo 18/19 años de profesional, y nunca he podido disfrutar tanto como este año del trayecto, gracias al cuerpo técnico y a los compañeros que han venido, con mucha humildad. Y eso es lo más importante”, remarcó.

Entrevista: Federico Meza

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas