Primera Nacional | Arsenal

“No me lo voy a olvidar en la vida”

Fernando Torrent, autor del tanto que le dio el pase a la final al Viaducto, habló en exclusiva con Solo Ascenso y resaltó: “Nunca bajamos los brazos y pudo llegar el gol”.

Publicada: 23/04/2019 13:38:12

Lecturas: 1097

Arsenal se quedaba sin nada. El Viaducto hizo un torneo bárbaro, pero el 0-0 con Defensores de Belgrano le quitaba el sueño del ascenso. Todo un año que se escapaba por no poder hacer un gol. Pero apareció Fernando Torrent, el lateral por derecha, ese puesto donde nadie luce demasiado, para ser protagonista, convertir el gol del triunfo y darle una vida más a Sarandí. A la espera de la final con Sarmiento, el marcador de punta habló en exclusiva con Solo Ascenso.

“El partido con Defensores sabíamos que iba a ser durísimo. Es una cancha difícil para cualquier rival. Ellos están acostumbrados a las dimensiones. El campo de juego no estaba en las mejores condiciones. Más allá de que es para los dos, a nuestro juego lo complica un poco más. Después de un primer tiempo bastante sufrido, nos pudimos acomodar y el segundo tiempo se jugó de mitad de cancha para adelante. Por suerte nunca bajamos los brazos y pudo llegar el gol en el final”, analizó quien llegó al Viaducto para jugar la B Nacional.

Además, contó cómo se vivía el minuto a minuto con el resultado en Junín: “La gente de Defensores nos hacía saber el resultado. Yo prefería ni escuchar. Entré al vestuario en el entre tiempo y ni siquiera pregunté. Sabíamos que teníamos que ganar, hacer nuestra tarea, y después se veía. Obviamente, si íbamos empatando, y el empate nos servía, desde el cuerpo técnico nos lo iban a hacer saber. Como nos mandaban para adelante, entendimos que Sarmiento o había ganado o tenía liquidado el partido”.

“Fue complicado por el hecho de que, de acuerdo a lo que permitía la cancha, siempre intentamos jugar. Fue un gran mérito de Gastón que nunca se bajoneó después de errar el penal. Fue, la pidió, y en la jugada del gol mete un pase muy bueno para que Seba la baje. Eso habla muy bien de cómo jugamos con la desesperación de los minutos y hasta último momento conseguir el resultado que buscábamos”, remarcó.

Y agregó: “Quizá después del penal hubo un minuto de desesperación lógico, porque faltaban pocos minutos, y tener la chance en la palma de la mano de jugar una final y de repente todo se derrumba… pero creo que nos repusimos a tiempo y gracias a Dios pudimos llegar al gol. Un gol importante para el grupo porque nos permite jugar la final por el ascenso”.

“Para mí en lo personal es algo muy gratificante. Siempre es bueno convertir, sobre todo para mí que no me toca convertir seguido. Hacer un gol de esa magnitud, que simplifica muchas cosas, la verdad que no me lo voy a olvidar en la vida. Pero ya pensando en lo que va a ser el partido más lindo del año. Tanto para Sarmiento como para nosotros va a ser un lindo partido, una linda final, y espero que gane el mejor”, señaló el ex Defensores de Belgrano de Ramallo.

Ya pensando en el cruce por el ascenso, Torrent cerró: “Para afrontar la final, tenemos que hacer lo mismo que hicimos hasta el momento. Creo que siempre intentando jugar con nuestras armas llegamos con esta posibilidad. No por jugar una final vamos a cambiar nuestra forma de entrenar o de jugar. Obviamente hay que tomar recaudos, de acuerdo a cómo juega el final. Sabemos que Sarmiento tiene jugadores muy desequilibrantes y no va a ser un partido para nada fácil. No hay que salirse del libreto, sí estar atentos a todos los detalles, porque seguramente por un detalle se va a resolver este torneo”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas