Primera Nacional | Arsenal

“Está todo dado para mi continuidad”

Sergio Rondina habló en exclusiva con Solo Ascenso luego de haber conseguido el título de la B Nacional y el ascenso a Primera. “La clave fue el grupo”, remarcó el Huevo.

Publicada: 07/05/2019 16:34:54

Lecturas: 1489

Arsenal ganó la final ante Sarmiento en cancha de Banfield hace casi 10 días, pero los festejos todavía duran. El equipo trabaja luego de haber conseguido el título y el regreso a la Primera División, y ya pensando en lo que viene, Sergio Rondina dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

El DT aseguró estar viviendo este momento “con una felicidad enorme, es la realidad. Por lo general, cuando se termina de esa manera, vos licenciás al plantel. Y nosotros seguimos entrenando por si se programaba el partido de Copa Argentina, y el disfrute de esos entrenamientos es algo impagable”.

“Llegamos en un momento duro para el club. Tampoco sé si lo habíamos soñado este momento, es una satisfacción muy grande. Yo digo que es devolverle el cariño que la gente le ha mostrado cuando fue técnico de Arsenal. Yo no había salido campeón en Arsenal, jugué 200 partidos, pero sentí un cariño que no era correspondido, que me parecía excesivo. Hoy, con este campeonato, devolvimos a Arsenal a Primera y como que uno tiene esa deuda saldada”, expresó.

Además, el Huevo agregó: “No es fácil volver en un año, y más cómo nos habíamos armado nosotros, cómo nos costó armarnos, pero hemos encontrado un grupo maravilloso de jugadores que desde el primer día se pusieron la camiseta de Arsenal y no pararon hasta conseguir los sueños que tenían ellos individual y colectivamente”.

“Cuando, después de ganarle a Temperley en Turdera, hilvanamos una rachita de tres o cuatro triunfos seguidos, nosotros íntimamente decíamos ‘juegan bien estos chicos. Si no tenemos contratiempos con las lesiones y podemos seguir potenciándolos, podemos hacer lío’. E hicimos lío. Más allá de esa rachita de cinco sin ganar en la segunda ronda, uno siempre lo había visto bien al equipo. Cuando el equipo metió esa racha, ahí uno empezó a vislumbrar que podíamos pelear”, recordó.

Pensando en el futuro, el entrenador admitió: “Está todo dado para mi continuidad, así que calculo yo que no va a haber problema para que así sea. Ahora a trabajar duro para lo que viene, no va a ser fácil. Vamos a trabajar para mantenernos en la categoría con equipos de mucha historia, así que ahora analizar bien el presente y el futuro para afrontar la Superliga”.

“La clave fue, sin duda, el grupo. Primero que son buenos jugadores, pero después hubo química entre ellos. Y trabajaron muchísimo. Empezamos a soñar juntos, y a ese sueño se le metió mucha pasión, muchas ganas. El acompañamiento de la dirigencia, de la gente, que lo vivió de una manera particular este torneo, como lo demostró con un banderazo espectacular la última fecha”, resaltó Rondina.

Y cerró: “Las claves fueron varias, pero sin dudas, el grupo que se armó… Fueron muy solidarios entre ellos, siempre apostaron a lo grupal sobre lo individual, y ahí me parece que estuvo la clave de este ascenso”.?

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas