Primera Nacional | Arsenal

El gol del ascenso

Leandro Garate se dispuso a patear un penal por primera vez en el club en una final. El delantero no defraudó y convirtió un tanto que quedará grabado en su memoria.

Publicada: 28/04/2019 17:24:56

Lecturas: 1896

Arsenal de Sarandí se coronó campeón del torneo de la Primera B Nacional tras vencer en la final por el ascenso a Sarmiento de Junín. El equipo de Sergio Rondina se impuso 1-0 con gol de Leandro Garate, quien pateó por primera vez un penal con la camiseta de Arsenal en un duelo trascendental.

Al equipo de Sarandí no le sobraron penales en el torneo. El primero fue en la fecha cinco, y se hizo cargo Juan Manuel García para poner el 1-0 ante Mitre. En la fecha nueve, ante Quilmes, llegó el segundo, cuando moría el partido. Ezequiel Cérica se hizo cargo y coronó el 4-1.

Ante Nueva Chicago, sin la presencia de quienes habían ejecutado anteriormente, Gastón Álvarez Suárez se hizo cargo, y convirtió el 1-0 en la última fecha del 2018. Garate llegó en ese mercado de pases, para suplir la ausencia de Juan Manuel García.

Sin embargo, no pateó ante Brown de Madryn ni ante Defensores de Belgrano, en los únicos dos penales que tuvo el Viaducto en el año. Ambos los ejecutó Álvarez Suárez, pero en el último falló. Por eso este domingo se hizo cargo Leandro Garate, quien con un potente derechazo clavó el 1-0 que le dio el ascenso.


Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas