Promocional Amateur | Argentino de Rosario

El Salaito volvió a la victoria cuando más lo necesitaba

Por la sexta jornada de la Primera D, Argentino derrotó por 2 a 0 a Deportivo Paraguayo. Con esta victoria llega a las diez unidades, y se vuelve a prender en la pelea.

Publicada: 11/06/2022 19:52:31

Lecturas: 1102

Tras dos derrotas seguidas, el Albo se veía obligado a sumar de a tres en el José Martín Olaeta si no quería caerse de la lucha por el liderato. Cumplió con creces y, con una actuación que recordó a las mostradas en las primeras dos jornadas, salió victorioso del partido ante el Guaraní.



El primer tiempo fue totalmente controlado por los dirigidos por Juan Pablo Suárez. La defensa de Deportivo Paraguayo se mostró endeble ante los constantes ataques del conjunto local, que llegaba con facilidad por ambos costados. En una de ellas, Joaquín Valenzuela logró sacar un gran remate cruzado, al que el portero visitante, Ezequiel Portillo, respondió con un rebote muy corto. Afortunadamente para Argentino, Agustín Príncipe se adelantó a la jugada, y remató el balón que había quedado suelto en el área chica para ponerse en ventaja a los 21 minutos.

El Guaraní salió enchufado al complemento, y se llevó por delante al Salaito los primeros 15 minutos, que no esperaba tal respuesta de la visita. Alejo Villanueva tuvo una actuación fenomenal, y no permitió que el partido fuera empatado. Más hacia el final, la desesperación se hizo notar en los jugadores de Paraguayo, y en una de las tantas contras que tuvo el Albo, a los 94 minutos, Juan Ignacio Suárez sentenció el encuentro.

Con un partido más, Argentino queda a 3 puntos del líder, Centro Español, que ganó hoy ante Yupanqui. La próxima jornada, el Salaito se enfrentará a Mercedes, en suelo mercedino. Una oportunidad que se presenta como ideal para seguir sumando, ya que el albinegro aún no ha ganado en esta campaña.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas