Promocional Amateur | Argentino de Rosario

“El jugador de la D es un arréglate como puedas”

Esteban May, referente de Argentino de Rosario, expuso las necesidades de los jugadores de la Primera D. “Siempre fue la categoría más postergada”, subrayó.

Publicada: 04/05/2020 17:26:58

Lecturas: 2325

“La Primera D siempre fue la categoría más postergada en todo sentido por no tener ningún tipo de respaldo con respecto a los contratos ni a compromisos laborales ni nada. El jugador de la D es ‘arréglate como puedas’, en pocas palabras”, recalcó Esteban May, defensor histórico de Argentino de Rosario, en diálogo con El Ciudadano.

Y completó sobre las situaciones a las que se expone el jugador de la última categoría de AFA: “Primero, por ejemplo, en resignar entre cuatro y seis horas de su vida para dedicárselas al fútbol; segundo en pagarse su movilidad para ir a entrenar todos los días; lo tercero sería el adquirir todo lo que uno necesita para entrenar y jugar como son los botines, las vendas, las zapatillas para correr porque los clubes de ascenso no tienen esa posibilidad de darte las cosas como pasa en Primera División; y cuarto sería si tenés algún tipo de lesión que debes hacer tratar y ver el tema de los remedios o los antiinflamatorios. En la D es así, te las tenés que arreglar solo, una ya sabe cómo son las reglas del juego”.

Con 43 años, May asegura que su futuro en el fútbol está en suspenso debido a prolongación de la cuarentena que prohíbe la actividad: “Mi realidad dice que si no se juega más durante 2020 me va a costar muchísimo, por no decir directamente que esto determina el final de mi carrera. Imagínate que le va a costar a un chico de 20 años estar seis meses sin realizar actividad, que me queda a mí. Ya hace un mes que estamos limitados a lo que podamos hacer dentro de casa, entonces la mecánica de la carrera es una barrera impresionante y no la podés compensar con otra cosa que hagas en el hogar. Si esto se demora en el tiempo, se posterga tanto, para una persona como yo que estoy sobre el final de mi ciclo como jugador, es determinante”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas