Promocional Amateur | Argentino de Rosario | Juventud Unida

Argentino quiere asaltar la cima frente al Lobo Rojo


Por la cuarta jornada de la Primera D, el Albo y Juventud Unida se enfrentarán en el José Martín Olaeta. Ambos equipos se encuentran en situaciones radicalmente distintas.

Publicada: 27/05/2022 15:59:35

Lecturas: 2007

Este sábado a las 15:30, Argentino recibirá a Juventud Unida, en un encuentro arbitrado por Julián Jerez. Mientras unos buscan la cima, otros quieren salir del fondo. Ese sería el resumen de esta contienda, que enfrentará al Salaito, que si gana puede quedar como único líder del campeonato, y al Lobo Rojo, que viene de tres partidos sin ganar. Las presiones son similares para ambos combinados, pero las necesidades y objetivos son opuestos.

Por un lado, Argentino actualmente tiene los mismos puntos que Muñiz y Centro Español, con siete unidades, y lo único que separa a estos equipos es la diferencia de gol. En caso de ganar, cualquier resultado de los otros dos conjuntos que no sea una victoria, el Albo se convertiría en el nuevo líder de la categoría. En un torneo apertura que cuenta con tan solo once jornadas, es clave aferrarse a la cima lo más temprano posible y transformarse rápidamente en un candidato claro por el único ascenso a la Primera C.

Por el otro, Juventud Unida todavía no sabe lo que es ganar este año. Una derrota en el debut y dos igualdades mantienen al Lobo Rojo en la mitad de la tabla, no por mérito propio, sino por, mayoritariamente, demérito de los rivales. Igualmente, los dirigidos por Pablo Pérez son conscientes de que una victoria en Rosario significaría un gran cambio en la dinámica, y podría acercarlo a la parte alta de la tabla.

Así las cosas, se espera que Juan Pablo Suárez no haga cambios respecto al equipo que ganó ante Sportivo Barracas, por lo que Argentino irá con: Alejo Villanueva; Lautaro Yocco, Eduardo González, Manuel Gálvez, Joaquín Sosa; Alejo Fernández, Joaquín Valenzuela, Sebastián Peñaloza, Leonardo Sánchez; Lucas Molina, Agustín Príncipe.

En el Lobo Rojo sí que se esperan cambios, como el ingreso de Nahuel Aiuto y Maximiliano Orellana. Por lo tanto, Juventud Unida formaría con: Brian Velasco; Lucas Islas, Nahuel Espínola, Mariano Cáceres, Carlos Di Pietro; Matías Portillo, Darío Cáceres, Braian Pedraza; Tomás Jérez Sayago, Maximiliano Orellana, Nahuel Aiuto.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas